Hay un número bastante grande de puentes en el mundo que sorprenden por su longitud, altura y tamaño. Pero solo unos pocos llegan a ser conocidos en todo el mundo, por ser símbolos de su ciudad y son capaces atraer a miles de turistas cada año.
A continuación, te contamos cuáles son los 6 puentes más famosos del mundo, para que te sorprendas con su increíble belleza.
6. Viaducto Millau, Francia
El viaducto de Millau posee cuatro carriles el cual fue construido en 2004 a lo largo del valle del río Tarn, conocido por sus devastadoras inundaciones. El puente atirantado cuenta con siete pilares, de los cuales el más alto tiene 244,96 metros de altura, lo que lo convierte en el segundo puente más alto del mundo. Además, es el edificio más alto de Francia, más alto incluso que la mundialmente famosa Torre Eiffel.
5. Ponte Vecchio, Florencia
Este puente arqueado de piedra fue construido en 1345 y hasta la actualidad conserva su aspecto original. A ambos lados del puente existen estructuras que originalmente albergaban carnicerías y matarifes, pero Fernando I ordenó eliminarlas por el mal olor. Desde entonces ha sido ocupado por comerciantes de recuerdo de viaje, obras de arte y joyerías.
Es la atracción más famosa de Florencia y atrae a decenas de miles de turistas cada año.
4. Puente de Brooklyn, Nueva York
Fue construido en 1883, y fue considerado hasta 1903 como el puente más largo del mundo. El puente conecta Manhattan y Brooklyn. Desde su apertura, se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad y en uno de los símbolos de Nueva York.
A diario, hay miles de turistas en el Puente de Brooklyn para tomar fotos panorámicas de Manhattan.
3. Puente del Puerto, Sídney
Este puente cruza el puerto de Sídney, una de las principales arterias de transporte de la ciudad. Conecta los antiguos distritos comerciales del centro con los barrios relativamente jóvenes de la parte norte.
El puente permite el tráfico vehicular, peatonal, ciclista y ferroviario. Es desde aquí que toman fotografías de los panoramas de la ciudad que se han convertido en símbolos de Sydney. Por su peculiar apariencia, los lugareños llamaron al puente ‘Percha’.
2. Tower Bridge, Londres
Inaugurado en 1894, este puente es una combinación de suspensión y puente levadizo que cruza el Támesis. El edificio recibió su nombre de la cercana fortaleza mundialmente famosa de la capital británica: la Torre de Londres.
El puente se ha convertido en uno de los monumentos más visitados por los turistas no solo de Londres, sino de todo el mundo.
1. Golden Gate, San Francisco
El puente más famoso del mundo es el puente Golden Gate de San Francisco, considerado uno de los símbolos de la Costa Oeste de Estados Unidos y la principal atracción del año. Tiene 1.280 metros de largo y hoy en día es el undécimo puente más largo del mundo. La estructura se inauguró en 1937 y desde ahí se lograr ver una vista fantástica de la bahía.