Planear un viaje económico no siempre es fácil. Para que nuestro viaje sea realmente barato, debemos pensar cuándo y dónde comprar vuelos, dónde buscar alojamiento y cómo llegar sin gastar una fortuna.
Sin embargo, contamos con la ayuda de expertos en la materia que se dedican exclusivamente al turismo. En este caso recopilamos la información de la plataforma Skyscanner, donde se han enlistado una serie de destinos económicos que te podrían interesar para tus próximas vacaciones.
Lugares para viajar con poco presupuesto
Mirando hacia atrás en los datos, descubrimos que muchas ciudades han bajado los costes significativamente, lo que significa un ahorro de dinero importante, el cual se va incrementando según la cantidad de integrantes.
Entre el listado de los mejores lugares para viajar con poco presupuesto, Camboya resultó ser la opción más económica; Malasia fue el segundo destino más barato para viajar, el tercero fue Paraguay, el cuarto Bolivia y de quinto encontramos Perú.
Así que enseguida te daremos algunos datos relevantes de estos destinos, para ayudarte a tomar la mejor decisión de viaje.
1. Camboya
En Camboya todo es muy económico. Un hospedaje regular para dos personas lo puedes encontrar por tan solo 6 euros al día; y si deseas mayor comodidad, puedes pagar 10 euros más para obtener servicios adicionales. La comida también es económica y muy rica, donde podrás encontrar platos desde 2 a 4 euros, por lo que un almuerzo con tu pareja saldría aproximadamente en 8 euros.
Si le sumamos desayunos y cenas, gastarás menos de 25 euros al día con tu pareja en alimentación.
2. Malasia
En este destino podrás visitar Kuala Lumpur, las grandiosas Islas Perhentian, Isla Borneo Sarawak, Langwaki y muchos otros lugares hermosos. Podrás disfrutar de un ambiente marino con playas paradisiacas, por un muy bajo precio. En promedio el gasto diario por persona no supera los 15 euros, entre los cuales se incluye hospedaje y comida.
3. Paraguay
En Paraguay encontrarás lugares maravillosos para visitar, donde destaca el Salto Cristal, los Saltos del Monday, San Bernardino, el Palacio de los López, Lago Ypacaraí entre muchos más. Pero lo más importantes es que sin importar al lugar que decidas ir en Paraguay, los precios son bastante bajos.
Para que tengas una idea, el hotel más caro del país tiene un coste de 150 euros al día e incluye las comidas. Es por ello que tendrás muchas alternativas de hospedajes baratos y comida a excelentes precios.
4. Bolivia
En Bolivia puedes hacer muchas actividades con un bajo presupuesto, aunque si deseas explorar al máximo el país, lo mejor es contratar paquetes para que te guíen a los destinos turísticos más famosos del país.
Sin contratar ningún paquete, el gasto diario es de aproximadamente 20 euros por persona. Pero si deseas sacarle el máximo provecho a tu visita, el coste se multiplicará a 40 euros por día aproximadamente.
5. Perú
En este país encontrarás lugares mundialmente conocidos como el Machu Picchu, el Lago Titicaca, Arequipa o Copacabana. Aunque si deseas conocer una zona más moderna, podrías ir a norte del país, donde tampoco es costoso.
El gastro promedio se estima en unos 25 euros diarios por persona, los cuales incluyen comida, alojamiento y transporte a ciertos lugares.