En el mundo existe cierto grupo de personas que por poder y privilegios deben contar con una seguridad máxima. Entre ellos hay celebridades, políticos, multimillonarios, muertos convertidos en leyenda o figuras públicas que causan un impacto importante en la sociedad.
Estas personas reconocidas a nivel mundial deben contar con un equipo de seguridad que se dedique al máximo a su resguardo. En este sentido, las personas más influyentes que poseen esta amplia seguridad son:
El Papa Francisco
El Papa Francisco forma parte de este grupo de las personas más protegidas del mundo por ser la figura representativa del catolicismo. Es la máxima autoridad eclesiástica y por ello, posee una seguridad amplia, eficaz y poderosa.
Como figura religiosa, podría pensarse que este personaje no debería estar expuesto a riesgos, pero al contrario, desde simples avalanchas de gente hasta ataques contra su integridad, son posibles escenarios a los que se enfrenta el religioso.
Los guardianes que acompañan al papa son exsoldados suizos que pertenecen a un grupo de élite con una experiencia única en temas de protección y resguardo, el cual fue formado desde hace más de 500 años.
Vladimir Putín
El presidente de Rusia Vladimir Putín ha estado durante varios años en esta lista de las personas más protegidas del mundo.
En su caso, no se conocen muchos detalles acerca de las tácticas de su equipo de protección.
Sin embargo, se sabe que es regido por el Servicio de Protección Federal. Se dice que a este equipo pertenecen más de 3.500 soldados, de los cuales muchos actúan como civiles, para proteger cuidadosamente cada paso del político.
Putín se ha visto en la necesidad de aumentar su seguridad, pues se han presentado varios ataques e intentos de asesinato por sus polémicas decisiones.
Reina Isabel de Inglaterra
El entorno de la realeza siempre ha contado con una protección extrema, y en la actualidad, no es la excepción. La Reina Isabel es una de las personas más importantes del mundo, cuidada por aproximadamente 190 oficiales, lo que representa un gasto de varios millones de euros cada año.
Cada centímetro del palacio es patrullado por los soldados de “La Guardia Real Británica”, cuya peculiaridad son sus trajes rojos característicos, formados por un saco rojo con botones dorados, pantalones negros, un sombrero de piel de oso y en el cuello un tronco de puerro.
Mark Zuckerberg
A pesar de no ser una figura política, religiosa o pertenecer a la realeza, Zuckerberg es una de las personas más protegidas del mundo. Se estima que Zuckerberg ha gastado más de 20 millones de dólares durante los últimos años en protección y seguridad para él y su familia.
Como CEO de grandes empresas como Facebook y Whatsapp, su nombre es conocido en todo el mundo, por lo que debe estar atento a cualquier amenaza o atentado personal. Para ello cuenta con un equipo de más de 10 hombres que lo acompañan en todo momento.
Xi Jinping
El presidente de la República Popular China, considerado como uno de los más poderosos del mundo, cuenta con una seguridad extrema. Se comenta que su custodia está a cargo de miles de hombres de la guardia pertenecientes a la Oficina Central de Seguridad.
La metodología empleada por el mandatario chino para silenciar a ciertas personalidades de la política le hacen estar en la mira de posibles ataques. Por ello, debe contar con una seguridad de primer nivel.
Donald Trump
El multimillonario y ahora ex presidente de los Estados Unidos es uno de los hombres que más protección requiere en la actualidad, tanto para sí mismo como para su familia.
El ex mandatario ha emitido una directiva antes de dejar la Casa Blanca en la que se extiende la protección del Servicio Secreto para todos los miembros de su familia durante los 6 meses posteriores a su retirada del cargo.
Este beneficio que se aplica a los expresidentes, sus esposas e hijos menores de edad, es por ahora otorgado a los demás hijos de Trump y sus respectivos esposos o esposas.
El cuerpo sin vida de Vladimir Lenin
Sorprendentemente, en Rusia está el cuerpo sin vida más protegido y vigilado del mundo.
Se trata del exlíder soviético Vladimir Lenin, cuyo cuerpo se mantiene embalsamado en un mausoleo de Moscú.
Su cuerpo es vigilado las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde 1924.
Para los soviéticos representa un símbolo de suma importancia, por lo que han decido mantener su cuerpo así durante casi 100 años, ya que consideran que es esencial y representativo tanto para los soldados como para Rusia como tal.