Los españoles tienen fama de ser personas de sangre caliente y a la hora de conducir parece que esta afirmación también es válida.
Según una encuesta encargada por la ‘Fundación Vinci Autoroutes’ y realizada por el ‘Instituto Ipsos’ los conductores de nacionalidad española son los más agresivos de Europa.
En total, un 63% de los españoles encuestados confiesa pitar de manera intempestiva al resto de conductores cuando creen tener la razón (en el resto de Europa la media es del 47% de los conductores), y el 59% asegura insultar a otras personas en estas situaciones (por el 56% de los europeos).
Por el contrario, en el aspecto positivo los españoles también resultan ser los conductores más optimistas de Europa respecto a las posibilidades de reducir en el futuro la mortandad en las carreteras.
El 78% de los encuestados de España están convencidos de que todavía se puede mejorar mucho en este aspecto, mientras que los belgas son los siguientes (68%) con mejores perspectivas.
Algo a lo que se suma también que los españoles aseguran usar poco el teléfono móvil en los casos en los que no emplean el manos libres, ya que solamente el 24% confesó hacerlo habitualmente, por el 31% del resto de los europeos.
Aunque eso sí, a la hora de preguntar sobre la nota que se pone cada uno a su propia conducción, aquí no hubo muchas diferencias entre nacionalidades.
Y es que el 97% de los encuestados describió su labor al volante como «positiva» y la nota media que se impusieron todos los participantes en este trabajo fue de 7,8 puntos sobre 10.