¿Dónde fue enterrada la Virgen María?

Según las leyendas, María murió por causas naturales.

Como está escrito en la Dormición de la Theotokos, falleció de igual forma que si se hubiera quedado dormida. Se desconoce qué edad tenía cuando murió. Sin embargo, según algunos textos, su cuerpo fue resucitado, y al igual que su Hijo, al tercer día subió a los Cielos en cuerpo y alma. Según se dice, se descubrió que su tumba estaba vacía tres días después de su funeral.

Hay una tumba al pie del Monte de los Olivos, en el Valle de Cedrón de la ciudad de Jerusalén, en la que cuenta la tradición que fue enterrada María. Existen por lo menos dos versiones de la historia de su vida en relación con esta tumba: una procede de la propia Biblia, y la segunda del antiguo libro judío Toledot Yeshu.

A pesar de todo, continuó siendo considerada un lugar sagrado durante la dominación musulmana. Los musulmanes creían que era el lugar en el que se encontraba enterrada la madre del profeta Isa (Jesús). En el año 1130, cuando los cruzados llegaron a Jerusalén, reconstruyeron la iglesia y la cedieron a la Orden Benedictina.

Pero la tumba de Jerusalén que muchos dan por hecho que constituye la localización real del enterramiento de María no es la única posible tumba de la Madre de Dios. Otra ubicación que se ha sugerido para la tumba de María se encuentra en Turkmenistán, en un lugar llamado originalmente ‘Mari’.

Los habitantes de esta zona creen que Jesús, María y otros personajes de su entorno viajaron a la India. Sin embargo, cuentan también que María habría muerto en lo que hoy es el territorio de Turkmenistán. Hay también una tumba de Jesús localizada en la India. Pero esa es otra historia…

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter