¿Cuál es la energía más barata de producir?

Estos sistemas de energía tienen la capacidad de cubrir todas las necesidades energéticas y se estima que así será entre el año 2030 y el 2050.

Los sistemas de energía totalmente solar, eólica y de batería podrían proporcionar electricidad renovable y ecológica, y al mismo tiempo son las energías más baratas de producir

Concretamente, la AIE ya ha reconocido que la energía solar es «la electricidad más barata de la historia», y por lo tanto, la energía más barata de producir.

Los medios para suministrar energía ecológica no han tenido ningún cambio significativo hasta el momento en su funcionamiento.

Sin embargo, según los analistas, el fuerte descenso de los costes de las tecnologías para la producción y almacenamiento de energía limpia, provocará un cambio rápido e inevitable en este sector.

Esto permitirá una capacidad de producción y almacenamiento mayor que la actual, contribuyendo al desarrollo de energía en grandes cantidades a un coste muy bajo.

El cambio a este sistema energético eliminará prácticamente todas las emisiones de gases de efecto invernadero del sector eléctrico existente y reducirá aún más las emisiones al eliminar el uso de combustibles fósiles en los sectores residencial, comercial, industrial, de transporte y agrícola.

Pero para ello también se debe concienciar a las personas en el uso de autos eléctricos.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que el coste de la energía ecológica en relación a los sistemas actuales es de 2,6%, cuyo coste de producción por megavatio/hora es de aproximadamente 20 dólares.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter