En lo que respecta a España, el país ibérico se mueve en datos del 95% respecto al resto de naciones de la UE.
Según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria Eurostat el país de la Unión Europea (UE) más barato es Bulgaria gracias a sus precios al 48% de la media comunitaria.
Por el contrario, el país más caro es Dinamarca, el cual presenta unos precios con un 140% respecto a la media del resto del continente.
De hecho, la región norte parece ser la más cara, pues tras ellos figuran Suecia (130% de la media), Luxemburgo y Finlandia (123%).
Y en cuanto a la zona más asequible la misma coincide con el este continental, ya que Hungría (60%) y Polonia y Rumanía (57%) se aproximan a los datos de la mencionada Bulgaria.
En lo que respecta a España, el país ibérico se mueve en datos del 95% respecto al resto de naciones de la UE, aunque este valor ha subido ligeramente respecto al 93% presentado en 2013.
Lo más barato en España son los alimentos y las bebidas (93%), el tabaco y las bebidas alcohólicas (87%), así como la ropa (87%); mientras que los vehículos del transporte (101%) y los productos electrónicos (99%) son los bienes más caros en el país.