La mayoría de nosotros comenzamos a esperar la noche del viernes desde el lunes. Después de todo, inmediatamente después de él viene el deseado fin de semana y la oportunidad de relajarse finalmente. Sin embargo, con solo dormir antes de cenar o pasar tiempo en el sofá viendo la tele no da descanso, es por ello que el lunes vuelves a sentirte cansado, como si no fueses tenido ningún día libre. Si esto te pasa a ti, necesitas cambiar algo urgentemente.
Pero no te preocupes hemos encontrado varias formas en las que podrás lidiar con la tensión interna y reiniciar el fin de semana para entrar en la nueva semana con vigor.
Acuéstese en la cama más tiempo por la mañana.
Pero no te excedas. Si te levantas a las seis de la mañana entre semana, permítete remojarte en la cama hasta las ocho los sábados y domingos. Un par de horas extra serán suficientes para ti. Por lo tanto, no alterará su patrón de sueño habitual y se sentirá bien.
Crea un ambiente cómodo para ti
Según sean tus preferencias las actividades cambiaran, es por ello que debes evaluar bien cuales te generan mayores emociones positivas. Te recomendamos que escribas una lista de las cosas que realmente disfrutas: ver tu película favorita, dar un paseo por el parque, salir con amigos en un café.
Pero no debes solo plasmarla debes intentar hacer un par de ellas durante el fin de semana. Recuerda que muchas pequeñas cosas agradables se suman a un fondo general agradable para su estado de ánimo.
Evita el sedentarismo
Es conocido que las actividades físicas ayudan a regular el estrés, por lo tanto, hacer alguna actividad deportiva de baja o media exigencia puede ser de utilidad. Po ejemplo, puedes ir al gimnasio, bailes en grupos, manejar bicicleta, clases de yoga o cualquier otra que de guste.
También debes poner música alegre en la casa, e incluso puedes bailar frente al espejo. La tensión siempre deja bloqueos y abrazaderas en el cuerpo: quítelos por eso debes relajar el cuerpo. En este estado, el cerebro y la psique también se relajan. Una sesión de masaje también será de gran ayuda.
Escribir un reclamo
Este es un simple ejercicio psicológico para «descargar» lo negativo de la conciencia y el subconsciente. Tome un bolígrafo y un bloc de notas e inicia a enumerar punto por punto todos sus reclamos a familiares, colegas, medio ambiente, política, situación económica.
Simplemente escriba sin pensar y como si quitara las palabras no dichas de la lengua. Entonces liberas tu cabeza y sueltas las emociones acumuladas. Cuando termine de escribir, puede quemar el papel, arrugarlo o sellarlo en un sobre y dejarlo a un lado. Como te sientas cómodo.
Se creativo
Quizás es la forma más hermosa y placentera de sobrellevar el estrés y la tensión. Por lo tanto, te invitamos a dibujar, esculpe o crear alguna manualidad: haz lo que realmente deseas. Pero nunca creas que puedes hacer algo, recuerda que el objetivo principal es vivir emociones a través de la creatividad y liberarlas forma de diferentes.
La tensión nerviosa desaparece cuando llegan las emociones positivas. No puedes cambiar las circunstancias que te generan ansiedad y estrés. Pero puedes trabajar en tu percepción y aprender a deshacerte rápidamente de la negatividad.