5 Errores comunes en la administración del dinero

Es un error pensar que todo el que se ofrece a cuidar nuestro dinero, y a cambio promete riqueza, está realmente preocupado por nuestro enriquecimiento.

Estas organizaciones piensan exclusivamente en sí mismos y, a su manera, todos estos bancos, fondos, entidades de crédito y microcrédito tienen razón.

De hecho, si ya han creado y nutrido su propio negocio… ¿Por qué, deberían pensar en otra cosa además de su prosperidad? Sin embargo, pocos depositantes piensan en esto.

Por ello es importante manejar los fundamentos básicos de la educación financiera, así como los errores comunes que se cometen en la administración de las finanzas para evitar caer en ellos.

No ahorrar

Este es uno de los principales errores que muchas personas cometen. Es un terrible desacierto gastar absolutamente todo el dinero que obtienes, pues ante alguna situación de emergencia es probable que no tengas medios para solventarla.

Por lo cual es indispensable tener fondos ahorrados para solventar al menos circunstancias puntuales.

Vivir más allá de nuestros medios

Este error es inherente a casi todos los que no saben cómo ahorrar. Aquellos que viven más allá de sus posibilidades gastan constantemente más de lo que ganan, se enfrentan a deudas exorbitantes y luego no pueden recordar en qué gastaron todo su dinero.

Las deudas pueden justificarse en cualquier circunstancia de fuerza mayor, cuando los ahorros personales no son suficientes, como por ejemplo un accidente, enfermedades, operaciones y similares. Pero el resto del tiempo es necesario administrar conscientemente el dinero.

Mantener los ahorros en un solo lugar

Después de haber invertido en términos favorables, una persona invierte todo lo que tiene en un banco (fondo de inversión, organización de crédito). Pero si un banco quiebra, la persona en este caso pierde todo.

Para evitar este destino, es mejor distribuir los activos en diferentes lugares, cuentas y depósitos en distintos bancos. Además, parte del dinero debe mantenerse en forma de caja regular.

Sucumbir al pánico general

Hacer inversiones solo por seguir la tendencia paranoica del mercado también es un error. Esto puede ser visualizado desde diferentes situaciones, pero siempre se caracteriza por

Algunos ejemplos serían comprar y vender activos como criptomonedas cuando todos los demás los compran, o comienzan a deshacerse de ellos, entre otras situaciones similares. Recuerda que el éxito financiero es un negocio puramente individual, no colectivo. (klonopin)

Invertir en proyectos y negocios dudosos

Esto se refiere a proyectos y negocios en los que no entiendes nada. Es una tontería invertir dinero en ellos, incluso si tus socios prometen que trabajarán ellos mismos y tú solo recibirá ingresos de sus inversiones.

Es importante conocer en que se está invirtiendo el dinero y entender que pueden existir riesgos, pero siempre es mejor saber cuáles son éstos.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter