El actor porno Luka Rocco Magnotta, que asesinó, descuartizó y se comió algunaspartes del cuerpo inerte de Lin Jun, estudiante chino afincado en Montreal, ha resucitado el debate sobre el canibalismo, una práctica aún vigente en la actualidad.
En la actualidad todavía se practica el canibalismo en determinadas tribus, comola etnia Korowai, situada en Papúa, al sureste de Nueva Guinea, que devora a los miembros de la tribu Khakhua, a quienes consideran dañinos y enfermizos.
El ritual (para los integrantes del tribu tiene un componente espiritual muy importante) consiste en capturar a la presa y acribillarle a flechazos, para después sacar sus intestinos, abrirle las costillas y cortarle las extremidades. Aseguran que se puede comer todo del ser humano, excepto los huesos, las uñas y el pene.
Una de las historias más escabrosas que han sacudido Alemania en los últimos años, un homosexual, de 41 años, confesó ayer haber asesinado y haberse comido a su víctima, un hombre de 37 años que supuestamente puso un anuncio en Internet para buscar un compañero dispuesto a ambas acciones.
La policía de Kassel, donde se produjo el crimen, no ha revelado el nombre del acusado, quien grabó en vídeo la macabra ceremonia que comenzaba por cortar el pene de la víctima y comérselo juntos.
Posteriormente, el acusado mató a cuchilladas a su amigo, lo troceó, congeló una parte, incluido el hígado, y enterró otra.