A pesar de que estas palabras tienen pequeñas diferencias en cuanto a su escritura y pronunciación, la realidad es tanto ‘Aprender’ como ‘Aprehender’ tienen significados muy distintos.
En este caso te ayudaremos a entender las diferencias entre ‘aprender’ y ‘aprehender’, para que puedas utilizarlas correctamente cuando escarbes o hablas con otras personas.
Aprender
La palabra aprender es un verbo que indica adquirir conocimientos. Se trata de la acción de procesar información y almacenarla en nuestras mentes para que se quede grabada en el tiempo. De esta manera, cada vez que se quiera utilizar dicha información estará disponible.
Ejemplos:
- Ana va a aprender a conducir este fin de semana.
- Yo quiero aprender a hacer deliciosos postres.
- En la oficina he logrado aprender a trabajar en equipo.
- Me gustaría aprender a ser tan ágil como tú.
- Todos tenemos que aprender a comportarnos de manera adecuada ante la sociedad.
Aprehender
A pesar de que esta palabra se escuche casi igual que la anterior, su significado es totalmente diferente. Aprehender se utiliza principalmente para indicar una acción de ‘atrapar’ o ‘capturar’ a una persona. Aunque también tiene un significado un poco más filosófico, que se relaciona a ‘captar’ algo, pero a través de los sentidos.
Ejemplos:
- A ese chico lo acaban de aprehender por robar en la tienda.
- La policía pudo aprehender un cargamento que iba a ser contrabandeado.
- Te van a aprehender si sigues tomando lo que no es tuyo.
- Por fin lograron aprehender a ese delincuente de coches.
- Para desarrollar buena acción poética, es necesario aprehender la realidad.
Como puedes ver, las aplicaciones de ‘aprender’ y ‘aprehender’ son muy difeentes, aunque su pronunciación siga siendo tan similar. Así que ya sabes como utilizar de manera correcta cada una de estas palabras homónimas.