¿Cuál es el idioma más rápido?

Al igual que hay idiomas más fáciles de aprender y otros más difíciles, también hay idiomas más rápidos de pronunciar o más lentos.

La velocidad de una lengua hace referencia al número de sílabas que puede pronunciar por segundo un hablante medio de la misma.

Así, un estudio de la Universidad de Lyon intentó en 2012 descubrir cuál es el idioma importante más rápido del mundo, llegando a la conclusión de que tanto el castellano como el japonés permiten una mayor velocidad respeto a los otro seis idiomas estudiados.

Por contra, el más lento resultó ser el chino mandarín, mientras que el alemán también quedó en los últimos lugares.

Sin embargo, todo esto tiene ‘truco’. Y es que, al parecer, una sílaba cualquiera del castellano transporta una cantidad muy pequeña de información. Muy inferior incluso a la del resto de idiomas estudiados.

Por lo que en español una única sílaba contribuye a una mínima parte del significado de la frase que lo contiene, lo que en consecuencia obliga a pronunciar muchas más sílabas en el mismo tiempo.

Y al igual que antes, en este caso el mandarín es el que tiene sílabas más ‘ricas’, por lo que son aspectos que compensan las dos lenguas y hacen que al final cada frase contenga la misma información en español que en mandarín.

De hecho, tras estas conclusiones podría subyacer la idea de que hay una tasa universal constante y común de información en la comunicación verbal, la cual podría estar ‘sintonizada’ con la capacidad de asimilación que tiene la percepción humana.

Esto explicaría por qué existe un cierto equilibrio en la mayoría de lenguas que hace que se transmita la misma cantidad de información en un período de tiempo similar.

 

Muchos de los lectores que han visto este post también estuvieron interesado a saber cómo se escribían las siguientes palabras:

 

 

Consejo o Concejo

   

Sita o Cita

   

Carné o Carnet

Sabia o Savia

 

Azar o Asar

 

Gravar o Grabar

Habria o Abria

 

Maya o Malla

 

Varon o Baron


Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter