A sus 17 años, Vinicius está viviendo un momento mágico en el Flamengo con la vista puesta en el Real Madrid. La perla brasileña ha confesado con qué personas del conjunto blanco está en contacto y cuándo aterrizará en el Santiago Bernabéu para dar el gran salto a Europa.
Vinicius está feliz en el Flamengo, equipo en el que cada vez juega más y en el que está evoluionando como futbolista antes de desembarcar en el mejor equipo del mundo.
El joven talento brasileño ha desvelado en Fox Sports Brasil sus objetivos a corto medio plazo y ha repasado la actualidad del Flamengo.
Su objetivo para esta temporada
«Espero sumar y aportar en el año que en principio me queda en el Flamengo. Cada día daré al máximo. Sólo quiero evolucionar hasta el momento de marcharme».
Contacto con el Real Madrid
«Sigo un poco las noticias. Lo que me mandan por WhatsApp a veces y lo que me comenta mi padre. Estoy enfocado en el Flamengo por lo que estoy tranquilo. Todavía ni sé cuando voy. Tengo contacto con Marcelo y con Casemiro. Nos mandamos mensajes cuando jugamos».
Titularidad en el Flamengo
«En el Flamengo hay jugadores de mucha calidad que juegan en la misma posición que yo. Aún así, el entrenador nos está dando mucha continuidad a todos los que estamos en el banquillo. Estoy muy feliz por eso y solo quiero ayudar al equipo».
Posición de delantero centro
«Nunca he jugado en esa posición. Estoy a disposición por si es necesario. Es solo entrenar para adaptarse y si hace falta poder estar preparado para ello».
Zidane aprueba la llegada de Vinicius
Vinicius Jrserá una de las caras nuevas en la próxima pretemporada delReal Madrid. El joven brasileño propiedad del conjunto blanco estará a las órdenes deZidanetras haber dado el consentimiento el propio técnico francés.
Vinicius Jres propiedad delReal Madridy será a partir de la próxima temporada cuando sea uno más del primer equipo que dirige unZinedine Zidaneque ha dado el visto bueno a su llegada. Será un reto para él y su cuerpo técnico formar a uno de los grandes talentos del fútbol brasileño que se están fraguando y es queViniciuscumplirá el próximo mes de julio los 18 años. Tras el pago de 40 millones alFlamengo,Viniciusse ha terminado de formar en el club brasileño con el que ha jugado 25 partidos, ha marcado 4 goles y ha repartido una asistencia.
Un jugador que tiene todo el futuro por delante y que a partir de la próxima temporada lo empezará a explotar con el mejor entrenador del mundo en el mejor equipo del mundo. Su rol será el de acumular minutos poco a poco en el plan de rotaciones de unZidaneque sabe que tendrá que hacer espacio aViniciusy algún jugador podría verse afectado y tener por tanto que buscar una salida. Y en las quinielas, el favorito pareceLucas Vázquez.
Vinicius, la revelación de 2018
ElReal Madridestá peinando el mercado parara reforzar la delantera del primer equipo para el 2018 pero no termina de encontrar una posibilidad que sea buena y que no se haya disparado su precio teniendo en cuenta cómo se ha puesto el mercado y por eso gana enteros la opción deVinicius.
En su día elReal Madridacordó con elFlamengoqueViniciusse quedaría allí cedido hasta que en el verano de 2019 viniese aEspañapero el hecho de que no haya ningún delantero queconvenza de verdad, al menos por un precio decente, y sumado a la polivalencia del brasileño, hacen que el chico empiece a ser la prioridad.
Y es queViniciustiene una enorme polivalencia que puede abrir muchas alternativas alReal Madriden el ataque ya que puede jugar en todas las posiciones de la zona ofensiva, tanto en las bandas como en el centro, aunque es verdad que siempre ha jugado más de ‘9’.
Pero en estos últimos tiempos en elFlamengoViniciusjuega con total libertad en el ataque y su crecimiento se ha disparado porque ahora domina también el juego por las bandas para alejarse de los centrales y sorprenderles con su velocidad e, incluso, cae aún más para centrar balones.
Esta situación permite alReal Madridtener muchas más alternativas en el ataque, aunque siViniciusllega antes del verano de 2019 al club blanco habría que compensar aFlamengoeconómicamente, pero no sería una cantidad excesiva y la directiva lo asumiría sin problemas.
Eso sí, la polivalencia deViniciuspodría dejar sin hueco a algunos de los jugadores delReal Madrid, algunas voces hablan deLucas Vázquez, aunqueZinedine Zidaneestaría encantado de quedarse con el gallego y tener todavía más alternativas en el ataque para mantener sus rotaciones.