Los galosjugarán en Rusia el decimoquinto Mundial de su historia, el sexto seguido, y el segundo del central del Real Madrid Raphael Varane tras ganar a Bielorrusia por 2 a 1.
Francia tardó 20 minutos en entrar en el partido, los que tardó Raphael Varane en rematar dos veces consecutivas de cabeza, la primera a las manos del portero bielorruso (min. 18) y la segunda fuera (min. 19).
Tras las dos ocasiones del central francés del Real Madrid, los Bleus se vinieron arriba y llegaron los tantos.
En el minuto 27, Griezmann se plantó solo ante el portero rival y anotó con un tiro cruzado. En el 33, los bielorrusos regalaron el segundo tanto a Giroud.
Justo antes del descanso Saroka acortó distancias batiendo a Hugo Lloris con un tiro raso. En la segunda mitad los franceses jugaron a dejar correr el reloj y desplegaron un fútbol gris.
Francia necesitaba una victoria ante Bielorrusia para asegurarse el primer puesto del grupo, y cumplieron su cometido. Sin embargo, el conjunto dirigido por DidierDeschamps ha acabado la fase de clasificación con un juego falto de ideas que no ilusiona a nadie. Tienen 8 meses para mejorar y llegar al Mundial de Rusia con opciones.