Top 3 Atletas con más medallas olímpicas a nivel mundial

Mientras muchos atletas luchan por ganar la tan codiciada medalla olímpica, otros ya lo han logrado en más de una oportunidad, es por ello que hemos decidido hablar sobre las 3 personas que han obtenido más a nivel mundial.

Michael Phelps, Estados Unidos. 28 medallas olímpicas

El único 23 veces campeón olímpico en la historia de este deporte, el nadador estadounidense Michael Phelps es el poseedor del récord absoluto de premios en la historia de los Juegos Olímpicos.

En 2009, el nadador fue descalificado por fumar marihuana y quiso retirarse, pero regresó, y en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres donde estableció el récord histórico de más medallas ganadas en los Juegos Olímpicos.

Larisa Latynina, URSS. 18 medallas olímpicas

El récord de la gran gimnasta artística soviética Larisa Latynina con 18 medallas prevalecio 48 años, quien fue la nueve veces campeona olímpica, múltiple campeona mundial, europea y de la URSS, compitió en los Juegos Olímpicos de 1956 a 1964.

Además, su debut en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 inmediatamente resultó ser un éxito increíble: la gimnasta soviética abrió la cuenta de su colección única de premios olímpicos, ¡convirtiéndose en la campeona olímpica absoluta! Obtuvo medallas de oro en todas las disciplinas: todo terreno individual, salto, barras paralelas, barra de equilibrio y ejercicio de suelo.

Marit Bjergen, Noruega. 15 medallas olímpicas

La esquiadora noruega Marit Bjergen tiene el récord mundial de más medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Invierno. Actuó de 2002 a 2018. La primera medalla olímpica, de plata, la ganó la reina de los esquís en Salt Lake City. En los Juegos Olímpicos de 2006 en Turín, no se desempeñó con el éxito que se esperaba de ella, pero en 2011, en los Campeonatos del Mundo celebrados en su tierra natal, una lluvia dorada de medallas cayó sobre la atleta

Es cierto que desde 2010, el atleta, que sufría de asma por esfuerzo físico en el contexto de cargas elevadas, ya había tomado, con el permiso de la Agencia Mundial Antidopaje, preparaciones que contenían salbutamol en una dosis terapéutica. Los competidores del deportista hablaron directamente: esto es dopaje, que en Noruega se eleva al rango de medicina con impunidad.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter