Cristiano Ronaldo es Míster Champions, el máximo goleador histórico de la competición, el Rey de Europa; Messi es un gran jugador, pero al coincidir con CR7 se convierte en un segundón.
La media goleadora en Champions League de Cristiano en el Real Madrid y Messi en el Barça así lo demuestra…
Cristiano suma 90 goles en 88 partidos con el Madrid en Europa.
Así pues, el Balón de Oro tiene una media goleadora de 1,02 tantos por partido. Por su parte, Leo Messi acumula 94 goles en los 115 partidos de Champions que ha disputado con el Barça en Champions.
Si hacemos el cálculo, la media del argentino es de 0,82 tantos por partido, una media muy inferior a la de CR7.
Desde Barcelona, al ver que Cristiano era muy superior a Messi, se han empeñado desde hace años en vender que el argentino da más asistencias de gol que el portugués, algo que se aleja mucho de la realidad.
Con las estadísticas en la mano, Messi suma 26 asistencias en 115 partidos, mientras que Cristiano ha repartido 24 pases de gol en 86 encuentros.
Pero además, CR7 dio 12 asistencias de gol en su época en el Manchester United en Europa, con lo que el crack blanco suma 36 pases de gol, 10 más que Messi.
Siendo objetivos, con los números delante, podemos decir que desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid tiene un promedio goleador muy superior a Messi también en la Champions League, y lo más sorprendente de todo, Cristiano también ha dado muchos más pases de gol en la máxima competición europea.
Ésta es la única verdad, Cristiano le pasa la mano por la cara a Messi, y el 5º Balón de Oro está cada vez más cerca del mejor jugador de todos los tiempos, el hombre récord, ¡¡¡CR7!!!