Morata pide paso y está empeñado en ponerle las cosas difíciles a Zidane. El delantero madrileño del Real Madrid se reivindica con goles cada vez que sale desde el banquillo para sustituir a un Karim Benzema que no pasa por su mejor momento. Ayer, ante la Real Sociedad, Morata volvió a meter presión marcando su sexto gol en lo que va de Liga.
Álvaro Morata suma 10 goles en todas las competiciones y su promedio es de 0,42 goles por partido. El promedio de Karim Benzema es de 0,4 goles por partido, ligeramente inferior al de Morata, pues suma los mismos goles (10), pero ha disputado un mayor número de minutos.
En el apatado de asistencias Morata también supera a Benzema. El joven canterano acumula una asistencia cada 287 minutos, por los 351 minutos que tarda el delantero francés en dar un pase de gol. Además, Morata recupera más balones (uno cada 30 minutos) que Benzema (uno cada 40 minutos).
Dejando las estadísticas a un lado, Benzema y Morata son jugadores antagónicos. El francés es un jugador de sangre fría, elegante pero tal vez poco batallador a ojos del Bernabéu. Por contra, Morata suele jugar los minutos que le da Zidane como si fueran los últimos de su carrera, luchando cada balón y marcándose unas carreras que levantan a los aficionados de sus asientos. Zidane tiene una difícil decisión que tomar: ¿Quién debe ser el 9 titular del Real Madrid? ¿Morata o Benzema?