Por primera vez desde que la revista Forbes empezó a publicar las ganancias de los deportistas en 1990, un futbolista encabeza el ranking de los mejor pagados. Obviamente, se trata de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. CR7 ocupa el primer puesto con un total de 77,6 millones de euros de ingresos anuales.
Hasta ahora, el único deportista de equipo que había liderado el ranking era el jugador de básquet Michael Jordan. Durante la última década, el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather (al que ha sustituido CR7) habían ocupado el primer puesto.
Leo Messi con 72 millones de euros y LeBron James con 68 completan el podio de los deportistas mejor pagados. Floyd Mayweather, anterior número uno, ocupa ahora la 16ª posición. Para encontrar a los deportistas españoles mejor pagados tenemos que descender a la posición número 21 (Rafa Nadal, 33 millones). Fernando Alonso ocupa el puesto 24 con 32,1 millones.
Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo y el que más vende. Por este motivo es lógico que sea el mejor pagado.