¿Qué tipos de bicicletas de carrera existen?

Este tipo de transporte está diseñado para enfocarse únicamente en la velocidad. Mucha gente se pregunta por qué en algunas bicicletas el manillar tiene forma de ariete… y la respuesta es simple: los atletas cambian su agarre en el volante, lo que afecta la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, aumenta su velocidad.

No hay elementos amortiguadores en una bicicleta de carrera, por ello, tiene sentido que éste sea el tipo de bicicleta más ligero que te puedas imaginar. El peso varía de cinco a siete kilogramos y rara vez es más pesado. 

 

Las bicicletas de carrera se dividen en tres categorías, según el tipo de conducción:

–   Bicicletas aerodinámicas de carreras.

–   Modelos de bicicletas de carreras para montañas.

–   Bicicletas de carrera para fitness.

En sentido general, el nombre de cada uno de estos tipos de bicicletas expresa su funcionalidad. Pero aun así haremos una breve explicación sobre las sub-categorías para que comprendas cuál es el estilo ideal para ti.

Las bicicletas de carreras aerodinámicas están diseñadas específicamente para competiciones de alto nivel.  Son utilizadas por corredores en disciplinas rápidas, donde es importante obtener la mayor velocidad posible y para ello se debe intentar disminuir la resistencia.

El modelo para carreras en montañas o cuestas tiene la mejor relación en cuanto a rigidez y peso. Estas bicicletas te proporcionan una relación ideal entre velocidad, equilibrio y amortiguación.

Los modelos fitness están diseñados para carreras largas o entrenamientos largos. Su ligera diferencia está en el triángulo especial del marco, que reduce la carga en la espalda.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter