¿Qué tipo de bicicleta es mejor para comprar?

Comprar una bicicleta a menudo se convierte en un dolor de cabeza para su futuro propietario.Esto se debe a que existe una gran variedad de estilos entre los cuales elegir, y si no tienes claridad sobre el que mejor se adapte a tu estilo de vida es posible que tengas dudas.

Por ello nuestra tarea es ayudarte con la elección de una bicicleta que se adecue a tus necesidades, para que al momento de tomar la decisión de adquirir una no caigas en las trampas de los vendedores. 

Tipos de bicicletas

Convencionalmente, las bicicletas se pueden dividir en subgrupos y según sean tus necesidades deberás elegir un modelo adecuado. Es por ello que te mostramos algunos tipos:

  • Bicicletas urbanas o clásicas. 

  • De carretera.

  • Bicicletas de montaña.  

  • Modelos plegables.

  • BMX

Cada una de ellas cumple una función específica, pero si en tu caso no eres una persona que se dedica al ciclismo como deporte, lo ideal serácomprar una bicicleta clásica o urbana.

Estas son ideales para adaptarse a cualquier situación, y son muy versátiles. Así que si es la primera vez que compras una bicicleta, esta será la opción ideal.

¿Por qué las bicicletas urbanas son la mejor elección?

Es importante resaltar que estas bicicletas son las más populares para personas que solo desean transportarse en áreas urbanas. Esta no es en absoluto una opción para entrenamiento deportivo o acrobacias extremas. 

La ventaja indiscutible de este modelo generalmente se encuentra en la parte delantera, donde se ubica una canasta para transportar mercancías. En las películas estadounidenses, los jóvenes utilizan estas bicicletas para entregan periódicos, pero es posible algo más sustancial. En ocasiones el maletero se ubica en la parte trasera, aunque todo depende del modelo elegido. 

En condiciones urbanas, a menudo puedes conocer personas que prefieren las bicicletas deportivas antes que las clásicas. Pero esto es un gran error para los ciclistas cuando no conocen realmente cual será el uso que desean darle. 

El modelo urbano, a diferencia del modelo para montaña o el deporte, reduce la carga en brazos y cuello, dando relajación a los músculos. Además de ofrecer un ajuste vertical. 

Otro punto importante es que en ella podrás observar la ciudad cómodamente y detallar todo lo que te rodea. Por otra parte, también permiten adaptar asientos especiales para niños.

Desventajas

La desventaja principal es su elevado peso, el cual puede alcanzar hasta los 20 kilogramos en algunos modelos.

Tradicionalmente, estas bicicletas no solo tienen más peso, sino también marcos y ruedas frágiles. Por lo tanto, se debe conducir con mucho cuidado, ya que cualquier colisión fuerte puede ocasionar daños, especialmente para los modelos económicos.

Si deseas otro conocer sobre los modelos de montaña, de carretera, plegable o BMX; ingresa en nuestros artículos especializados.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter