El partido de hoy (20:45 horas) entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund decidirá quien pasa como primero de grupo. Los resultados de los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos son ligeramente favorables al Real Madrid, que ha cosechado 4 victorias, 3 empates y 3 victorias.
En el último partido en el que se enfrentaron Borussia y Real Madrid, el pasado 27 de septiembre, el resultado fue de empate a dos. Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid, y Aubameyang puso el empate. En la segunda parte, Varane adelantó de nuevo a los blancos, pero a tres minutos del final, Andre Schurrle marcó el gol del empate definitivo.
En 2014, el año de la Décima, Real Madrid y Borussia se enfrentaron en cuartos de final. La última vez que el conjunto alemán visitó el Bernabéu fue precisamente en el partido de ida, que acabó con un contundente 3 a 0 a favor del Real Madrid (goles de Bale, Isco y Cristiano Ronaldo). En la vuelta, el Real Madrid supo sufrir, y aunque salió derrotado del Signal Iduna Park por 2 a 0, pasó a semifinales.
Justo un año antes, en 2013, el azar cruzó el camino de ambos equipos en las semifinales. El Borussia dejó la eliminatoria prácticamente resuelta en su estadio, donde venció por 4 goles a 1 (póker de Lewandowski). En el partido de vuelta el Real Madrid venció por 2 a 0, lo que no fue suficiente para acceder a la final.
Las estadísticas son favorales al Real Madrid, pero el conjunto de Zidane tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere pasar como primero de grupo. Toni Kroos y Álvaro Morata son las grandes novedades de la lista. Casemiro podría jugar de inicio, y Cristiano Ronaldo lo dará todo por lograr la victoria y seguir como máximo goleador histórico de la Champions. El Santiago Bernabéu se vestirá de largo para disfrutar de una gran noche de fútbol.