El controvertido “líder supremo” de Corea del Norte, Kim Jong-un, tiene la capacidad de cambiar todo lo que quiera dentro de su país. En esta ocasión ha ido un poco más allá de lo político y ha decidido cambiar las reglas del baloncesto, deporte del que es aficionado, para “hacerlo más atractivo y competitivo”.
El baloncesto en Corea del Norte se juega siguiendo las reglas de la familia Kim, que ha impuesto unos sistemas de puntuación diferentes a los del resto del mundo.
¿Cuánto vale marcar un triple en Corea del Norte?
Marcar un triple en Corea del Norte vale 3 puntos como en todo el mundo si la pelota entra pero toca el aro o el tablero, si la pelota entra limpia un triple vale 4 puntos en Corea del Norte mientras que en el resto del mundo vale únicamente 3.
¿Qué otras anotaciones valen diferente en el baloncesto en Corea del Norte?
En Corea del Norte las ‘clavadas’ o mates valen 3 puntos, y si un jugador anota en los últimos 3 segundos del tiempo reglamentario la canasta vale 8 puntos.
¿Hay liga de fútbol en Corea del Norte?
Elfútboles uno de los deportes más populares enCorea del Norte. Sin embargol el fútbol es amateur y muchos equipos están controlados por el estado.
LaAsociación de Fútbol de Corea del Norte, fundada en1945, organiza el sistema de ligas norcoreano y gestiona laselección nacional masculinayfemenina.
Según la FIFA, Corea del Norte tiene 239 clubes federados, 14.912 jugadores inscritos y más de medio millón de practicantes.
¿En qué deporte Corea del Norte logró dominar el mundo?
Corea del Norte domina el mundo en el deporte de halterofilia (levantamiento de peso).La principal razón por la que este país que vive aislado ha logrado sobresalir en la halterofilia es genética.
«Ellos lucen como tu quisieras que fuera un levantador de pesas»,declaró a la BBC el director de rendimiento de la Federación Británica de Halterofilia, Tommy Yule.
«Brazos cortos, espalda larga y piernas cortas, un cuerpo completamente diferente a los que uno buscaría en un velocista o en un lanzador de disco.Lo levantadores de peso de China y Corea del Norte tienen las dimensiones ideales de cuerpo para triunfar», explica Yule.