Una cosa está clara: Messi ya no es el que era. El delantero argentino del FC Barcelona parece que ya no aguanta dos partidos seguidos y suma dos suplencias consecutivas en Champions League. ¿Qué ha cambiado? ¿Está mal físicamente? (Modafinil)
En Turín, frente a la Juve, Messi jugó los últimos 35 minutos, y eso que el Barça todavía no tenía la primera plaza del grupo garantizada. Ayer, ante el Sporting de Lisboa en el Camp Nou, más de lo mismo, el argentino volvió a sentarse en el banquillo de inicio y salió a pasearse la última media hora.
Mientras la prensa catalana se empeña en desviar la atención diciendo que Ernesto Valverde sí tiene poder de convicción sobre Messi, lo cierto es que es de lo más extraño que a estas alturas de la temporada el ’10’ culé ya se esté dosificando hasta este punto y perdiéndose un partido de Champions tras otro.
Ante el Sporting, Messi volvió a ‘chupar’ banquillo, y no es normal. El jugador argentino no debe estar bien físicamente para empezar a rotar en el mes de diciembre, ¡y menos en Champions!Es cierto que a medida que se van cumpliendo años el cuerpo tarda más en recuperarse de un esfuerzo importante, Messi tiene 30, ¿le estarán afectando?
El pequeño delantero blaugrana nunca había rotado de esta manera, y que lo haga ahora es una señal inequívoca de que su estado de forma no es el idóneo. ¿Le estará afectando ver como Cristiano Ronaldo se lleva todos los galardones individuales y el Real Madrid los colectivos? Desde el banquillo poco podrá hacer para mejorar su imagen…¡y la afición culé está preocupada!