El Nápoles perdió el pasado verano a su mejor jugador, el exmadridista Gonzalo Higuaín (capocannoniere con 36 goles, el mejor registro goleador de todos los tiempos en el Calcio). Sin embargo, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri ha sabido reponerse a tan importante baja. El Nápoles puede presumir de tener el mejor ataque del Calcio y una sólida defensa, virtudes que le sitúan en el tercer puesto de la liga italiana, a poca distancia de la Roma y la Juventus. De hecho, desde el 29 de octubre, cuando perdieron por la mínima en el campo de la Juve, los napolitanos acumulan una racha increíble…
A pesar de las numerosas bajas en defensa (Albiol y Koulibany) y en ataque (Milik), los azzurri suman 16 partidos sin conocer la derrota (10 victorias y 6 empates). Acompañado de Callejón e Insigne, Mertens se ha adaptado a la perfección a la posición de delantero centro, y ya lleva 17 goles en lo que va de temporada.
Los lesionados Milik y Raúl Albiol, y Koulibany, que se encuentra disputando la Copa de África, estarán listos para el Bernabéu. Así pues, el Real Madrid se enfrentará al mejor Nápoles de la temporada. Pero el Real Madrid sabe mejor que nadie que para levantar la Champions League hay que ganar a todos los rivales. La experiencia es un grado, y el camino hacia la Duodécima empieza en el Bernabéu…