Desde muy joven, cuando todavía militaba en las categorías inferiores del Olympique de Lyon,Karim Benzema imitaba las jugadas de su ídolo.
El chaval quería ser como el crack que conquistaba Mundiales, y Karim trabajaba duro para conseguirlo.
Su máximo referente ocupaba la demarcación de delantero centro, y era el mejor del mundo.
El ídolo de Benzema destacaba por su técnica, su potencia imparable y mucho gol. Jugó en el Real Madrid y en el Inter, entre otros equipos. ¿Sabes de quién se trata?
Karim Benzema siempre ha dicho que el ex madridista Ronaldo Nazario fue su ídolo futbolístico.
Cuando el delantero francés fichó por el Real Madrid, el club blanco le preparó una sorpresa muy especial.
Karim acudió al recinto madridista para recoger unos documentos, y mientras se encontraba sobre el césped del Bernabéu, miró hacia la grada lateral este del estadio y vio aparecer a Ronaldo.
«Desde que tenía 12 ó 13 años soñaba con conocerle, aún no me lo creo», dijo Benzema, notablemente emocionado.
«Es un jugador increíble, el mejor de todos los tiempos», comentó Benzema nada más ver a Ronaldo, quien le abrazó y le dijo: «Jugar en este escenario es maravilloso, te deseo toda la suerte del mundo». Benzema apuntó: «No sé si podré igualar sus logros ya que ganó muchos trofeos aquí, pero ojalá sea así».
Benzema ha superado a Ronaldo en cuanto a goles con la camiseta del Real Madrid, y también en lo que se refiere a títulos con la camiseta blanca.
Cuando el gran delantero francés ganó la Décima con el Real Madrid se volvió a acordar de su ídolo: «Ganar la Liga de Campeones ha sido un sueño, y más aún hacerlo con la camiseta delReal Madrid, donde jugó mi ídolo desde pequeño,Ronaldo Nazario«.