Higuita
Seguramente el caso más famoso se el del mítico guardameta internacional colombiano y ex del Valladolid René Higuita, que fue condenado a 7 meses de cárcel por haber intervenido en un secuestro y en la posterior liberación de la hija de un amigo suyo.
Su estrecha relación con el gran jefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, le ocasionó muchos problemas.
Romario
El delantero brasileño, exjugador del FC Barcelona y Valencia, llegó a pasar 6 horas en prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.
Juanele
El exjugador del Sporting, Tenerife y Zaragoza, e internacional con España, pasó tres meses en la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja y por un delito de agresión.
Breno
El brasileño Breno Vinicius ‘Breno’, ex del Bayern de Múnich, fue condenado a 3 años y 9 meses por quemar intencionadamente su propia casa en Alemania.
Cantona
El mítico delantero francés del Manchester United fue condenado a 6 días de cárcel por la famosa patada voladora que lanzó a un aficionado.
Aunque finalmente Eric Cantona solo pasó un día entre rejas.
Reñones
Tomás Reñones desarrolló su carrera en el Atlético de Madrid y llegó a jugar el Mundial de 1986 con España.
Tras abandonar el fútbol, se dedicó a la política trabajando como concejal en el Ayuntamiento de Marbella junto a Jesús Gil.
Después de las acusaciones de corrupción contra el Consistorio marbellí, Reñones ocupó el cargo de alcalde en funciones.
En 2006 fue detenido por la policía dentro de la ‘Operación Malaya’ por su participación en la corrupción urbanística e inmobiliaria de la ciudad malagueña.
Pasó cuatro meses en prisión y en noviembre de 2008 ingresó de nuevo en la cárcel, esta vez 9 meses, por delitos urbanísticos.
Edmundo
Tras jugar en la Fiorentina, el Nápoles, el Vasco de Gama y la selección de Brasil, Edmundo fue condenado a 4 años de cárcel por homicidio involuntario.
Finalmente solo pasó un día en prisión debido a un ‘Hábeas Corpus’.
Rincón
El exmadridista colombiano Fredy Rincón pasó 123 días en una cárcel de Sao Paulo por tráfico de drogas.
Posteriormente también le impusieron una orden de extradición por el Gobierno de Panamá por blanqueo de capitales.
Stankovic
Pedrag Stankovic jugó en el Hércules y entró en la cárcel en 2009 dentro de la ‘Operación Ciclón’ por tráfico de drogas.
Posteriormente la Audiencia Nacional le condenó a 9 años de cárcel en 2015.
Trabelsi
Sin duda el tunecino Nizar Trabelsi, exjugador del Standard de Lieja y el Fortuna alemán, es el caso más sonado.
Trabelsi fue condenado a 10 años de cárcel por pertenecer a la organización terrorista Al-Qaeda y planear un ataque contra la embajada de Estados Unidos en París.
En la actualidad se encuentra cumpliendo cadena perpetua en EE.UU..