Los jugadores más altos de la NBA

Los jugadores más altos de la NBA

A lo largo de los años de existencia de la Asociación Nacional de Baloncesto, cientos de jugadores han pasado por la Liga, pero solo algunos de ellos pueden llamarse gigantes cuya altura supera los 220 cm.

¿Quién ocupa el primer lugar como el jugador más alto de la NBA?

El primer lugar curiosamente se comparte por 2 personas, ya que ambos alcanzaron los 231 cm, estos fueron Gheorghe Muresan y Manute Bol. Ambos gigantes fueron adquiridos por los Washington Bullets (los Wizards actualmente) en distintos momentos. Bol fue la selección general número 31 en 1985 y Mureshan fue la selección general número 30 en 1993.

Sin embargo, un par de gigantes se cruzaron brevemente en un equipo solo en la temporada 1993/1994. Luego, los Bullets incluyeron a dos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo al mismo tiempo, pero esto no ayudó al equipo a lograr altos resultados.

Manute ya estaba al final de su carrera y jugó solo 2 partidos en ese campeonato, pasando un promedio de 3 minutos en la cancha. A pesar de las modestas estadísticas de rendimiento, Bol entró en la historia de la NBA como el único jugador de baloncesto de la NBA que bloqueó más tiros de los que anotó (2086 bloqueos contra 1599 puntos).

Mureshan mostró un juego más destacado. En promedio, a lo largo de su carrera, los rumanos recolectaron la siguiente colección por partido: 9.8 puntos – 6.4 rebotes – 1.48 tapones. En 1996, incluso fue reconocido como el jugador más progresista de la NBA, mostrando números fenomenales al final de la temporada: 14,5 puntos – 9,6 rebotes – 2,3 tapones. Este logro fue la cima de la carrera del gigante. Jugó a un buen nivel la temporada siguiente, pero luego lo torturaron las lesiones y acabó con su actuación en la Asociación.

Campeón más alto de la NBA

El jugador de baloncesto más alto en convertirse en campeón de la NBA en la historia de la Asociación es Charles Nevitt quien llego a medir 226 cm. Ocurrió en la temporada 1984/1985, cuando jugaba en Los Ángeles Lakers.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter