Los 5 futbolistas más agresivos del futbol mundial

Los 5 futbolistas más agresivos del futbol mundial

En el futbol siempre debe reinar una conducta deportiva sana, donde se cumplan las reglas y normas a cabalidad. Pero a lo largo de la historia se han conocido casos de futbolistas que se han caracterizado por ser agresivos o violentos, y su conducta les ha llevado a ser amonestados o incluso expulsados en varias ocasiones.

Algunos casos han sido muy sonados y serán recordados para la posteridad, entre los jugadores más violentos y agresivos de la historia.

 

Pepe

El ex futbolista del Real Madrid que actualmente juega en el Oporto, se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más rudos del futbol actual. Durante el tiempo que estuvo en el equipo blanco, Pepe fue sancionado en múltiples ocasiones, y aunque solo recibió 3 expulsiones, pudieron haber sido decenas más.

Un momento que quedará para el recuerdo fue en el año 2009 en un partido entre el Real Madrid y el Getafe, en el cual Pepe le propinó varias entradas a Javier Casquero, hasta que fue sancionado con ‘roja directa’.

 

Sergio Ramos

El ex capitán madridista y actual jugador del PSG, también se conoció por sus pegadas fuertes y golpes que le significaron muchas amonestaciones a lo largo de su carrera profesional.

Ante un ataque inesperado del rival, Sergio hacia lo que fuera para intentar impedir el avance, y en muchas ocasiones terminó por ser fuertemente sancionado. De hecho, ha sido calificado como el jugador más expulsado de La Liga con 26 tarjetas rojas.

 

Pablo Alfaro

Mejor conocido como ‘el cirujano’, Pablo Alfaro se caracterizó por ser un jugador violento que atemorizaba a los delanteros que debían enfrentarle. Muchos se sorprendían por su habilidad de lesionar al contrincante, aunque serían dos los momentos inolvidables en la historia del español.

El primer caso fue contra Capi, quien sufrió de un esguince de rodilla tras ser envestido por Alfaro; y el segundo y más polémico fue contra Toché, a quien Alfaro le metió el dedo en el trasero en un partido entre el Sevilla y el Atlético.

Es reconocido como el segundo jugador más expulsado de la historia de La Liga, con 18 tarjetas rojas.

 

Roy Keane

Roy Keane se estableció como una figura excepcional en el Manchester United, pero su nombre siempre quedará asociado con una de las venganzas más escalofriantes del futbol mundial. Tras varios años de haber recibido una falta de Alf-Inge Håland (padre de Erling Haaland), Roy Keane decidió que era hora de ‘cobrar venganza’ devolviéndole una patada al noruego.

Sin embargo, la entrada fue tan fuerte que le provocó una lesión de rodilla a Alf-Inge, de la cual no se pudo recuperar. Por lo tanto, tuvo que poner fin a su carrera con solo 31 años de edad. (pestkill.org)

 

Andoni Goikoetxea

El título del jugador más violento de la historia del futbol se lo lleva Andoni Goikoetxea, quien fue apodado como el ‘Carnicero de Bilbao’ por sus terribles y constantes conductas antideportivas. Goikoetxea jugó en el Athletic de Bilbao en la década de los 80, y fue protagonista de dos eventos importantes que por poco acaban con la carrera de dos grandes estrellas de la época.

En primer lugar, Andoni Goikoetxea cometió una falta contra el alemán Bernd Schuster que lo dejó con una rotura en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le impidió jugar por 1 año. Posteriormente, Goikoetxea le partió el tobillo a Maradona, dejándolo fuera de la cancha por 3 meses y medio.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter