El Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo está marcando una época en la historia del fútbol. La actual plantilla blanca está repleta de jugadores de primer nivel, verdaderos artistas del balón que generan la admiración del público allí donde van. Si hace un par de semanas fue el astro portugués el que salió ovacionado del Juventus Stadium, ayer le tocó a Isco Alarcón, que fue ovacionado por el público de La Rosaleda (Málaga) tras una brillante exhibición del centrocampista ofensivo del Real Madrid.
Cristiano Ronaldoprotagonizó el pasado 3 de abril un nuevo e importante capítulo en la historia del fútbol. El astro portugués del Real Madridfirmó uno de los mejores goles de la historia, una chilena que se recordará durante las próximas décadas, y que le sirvió al portugués para serovacionado en territorio hostil por parte de la afición de laJuventus, quese rindió ante la grandeza del ‘7’.
Ayer, aunque salvando las distancias, Isco Alarcón recibió una atronadora ovación cuando fue sustituido por Zidane en La Rosaleda, su antigua casa. De acuerdo, el estadio del Málaga, ex equipo de Isco, no es territorio hostil, pero con el equipo andaluz al borde del descenso, la ovación que se llevó el jugador del Real Madrid merece ser destacada.
Isco firmó un precioso tanto de falta directa y regaló el segundo gol a su compañero Casemiro. El centrocampista malagueño dio un recital de buen fútbol y no dejó de hacer magia durante el rato que permaneció sobre el césped. La afición del Málaga, que podría sufrir la semana que viene el descenso de su equipo si no gana en el campo del Levante, reconoció la grandeza de Isco, venerándole y añorándole al mismo tiempo.
El de Arroyo de la Miel suele ser bien recibido en La Rosaleda desde que abandonó el club en 2013, pero la tremenda ovación que recibió ayer Isco le permite entrar, aunque el escenario tal vez no sea tan mediático, en la lista que protagonizanRonaldo Nazario(Old Trafford),Andrés Iniesta (Cornellà-El Prat),Ronaldinho(Santiago Bernabéu),el madridistaLaurie Cunningham(Camp Nou) y Cristiano Ronaldo (Juventus Stadium).