Todos los equipos que participan en la máxima competición de selecciones a nivel mundial, desean acumular puntos partido tras partido para poder avanzar en la tabla de posiciones y ganarse la preciada distinción global. Pero es curioso saber que ha habido un equipo que ha acumulado una racha de derrotas tan extensa, que de seguro te sorprenderá.
Por increíble que suene, la racha más larga de derrotas en una Copa del Mundo la tiene la selección de Bulgaria, quienes llegaron a acumular una racha de 17 partidos sin ganar. ¡Una total barbaridad!
Y de seguro te estarás preguntando ¿cómo pudo suceder esto? Enseguida te damos los detalles del infortunio que acompañó a la selección búlgara por varias décadas.
Registros históricos de la racha más larga de derrotas en la Copa del Mundo
El inicio de esta desafortunada cadena de derrotas que llevó a la selección de Bulgaria a ganarse un récord que de seguro quisieran olvidar, se dio en el año 1962 en el Mundial celebrado en Chile. En el primer encuentro que disputaron en la fase de grupos, Bulgaria se enfrentó a Argentina, partido en el que saldrían derrotados por 1 a 0.
Seguidamente acumularían un terrible 6 a 0 que les propició Hungría, y finalmente quedaron eliminados tras empatar con Inglaterra por 0 a 0.
Estas representarían las 3 primeras derrotas de una larga cadena que se rompió 32 años después, en el año 1994 durante la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos. La selección búlgara empezó el certamen con una terrible derrota ante de Nigeria por 3 goles a 0. Pero éste sería el último episodio de la mala racha que venían acumulando.
En el siguiente partido de la fase de grupos, Bulgaria logró derrotar a la selección de Grecia con un contundente 4 a 0, dándole fin a ésta que se convertiría en la racha más larga de derrotas de un equipo en la Copa del Mundo.
En total se contabilizaron 32 años y 19 días desde la primera derrota hasta la fecha en la que se logró revertir la mala racha.
En dicho mundial Bulgaria se reivindicó, quedando en 4to lugar de la competición, por detrás de Brasil, Italia y Suecia. Además, el búlgaro Hristo Stoichkov se quedó con el Balón de Oro como mejor futbolista europeo del año 1994. Unos registros que aliviaron las tensiones que venía sufriendo la selección de Bulgaria desde 3 décadas atrás.