En ocasiones como esta, el fútbol nos brinda historias de superación que humanizan el fútbol y que sirven de ejemplo a la sociedad y a los futbolistas jóvenes. Una historia quesorprenderá a todos y cada uno de los lectores…
Djené Dakoman será el encargado de cubrir a Cristiano Ronaldo en el Coliseum, una tarea dificilísima que el defensor getafense intentará durante los 90 minutos dejándose el alma en el terreno de juego, porque Djené se juega en el campo la vida de su familia.
Djené, nacido en Togo hace 25 años, fichó por el Getafe este verano procedente del Sint-Truidense de la liga belga, y está siendo el mejor de la zaga azulona en este inicio de temporada.
Tal vez sea porque Djené se juega más que el resto de sus compañeros. Y es que mientras los futbolistas compiten para ver quien lleva el deportivo más espectacular al entrenamiento, el jugador de Togo acude a la ciudad deportiva del Getafe en un tren de Cercanías.
Porque Djené juega al fútbol para salvar a su familia, como él mismo explica: «Mi éxito es salvar económicamente a mi familia», se sincera el defensa.
Y lo cumple a raja tabla. Tras secar a Luís Suárez en el Coliseum hace unas semanas, como cada día, Djené regresó a casa en el tren de Cercanías.
«No necesito más, soy feliz así.Deseo ascender y jugar en Primera para así salvar económicamente a mi familia.Mi éxito es el triunfo de toda mi familia”, explicaba Djené en 2016, cuando jugaba en el Alcorcón y vivía en un pequeño apartamente cedido por uno de los patrocinadores del club.
Ahora, Djené ha regresado a España, ha conseguido su sueño de jugar en Primera para poder mantener a su familia, pero sigue trabajando duro y con humildad, alejado del lujo que envuelve a los demás futbolistas, centrado en un objetivo mayor: triunfar para que su familia pueda salir adelante.
La fotografía la tomó un aficionado azulón (@TheAlvarovic) cuando le vio en el andén de la estación de Las Margaritas y colgó la foto en las redes sociales.