Cristiano Ronaldo está en un momento excelso, y el crack del Real Madrid se atreve con todo. Ayer, durante el encuentro entre Portugal y Hungría, el mejor jugador del mundo le tiró un sensacional caño de tacón al húngaro Attila Fiola, que no se lo tomó demasiado bien…
En los instantes finales de la victoria por la mínima de Portugal ante Hungría, Cristiano Ronaldo y Attila Fiola tuvieron sus más y sus menos.
El Balón de Oro recibió un balón de su compatriota Bernardo Silva, y Cristiano se lo devolvió de tacón y haciéndole un espectacular caño a Fiola.
Fue entonces cuando Cristiano se llevó una tarascada de su rival, que llegó tarde. El futbolista húngaro, impotente, golpeó la pierna izquierda de Cristiano por detrás, y le tocó la cara. A lo que el crack luso respondió dándole una ‘patadita’ sin balón.
Ambos jugadores se encararon, y el árbitro decidió sacar una tarjeta amarilla a cada jugador. Este fue uno de los muchos momentos tensos que se vivieron en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.
Sin duda, la peor parte se la llevó el ex madridista Pepe, que recibió un fuerte codazo de un delantero húngaro, codazo que el colegiado vio claramente y sancionó con roja directa.
Cristiano asiste a Portugal para soñar con el liderato
Cristiano Ronaldoha asistido aPortugalpara conseguir la victoria (0-1) en Hungría en la fase de clasificación para elMundialy seguir optando a la primera plaza del grupo que da billete directo para estar enRusiael próximo verano y que ahora está en poder deSuiza.
Portugalcomenzó dominando y generando buenas ocasiones aunque le fallaba la puntería, pero el partido dio un brusco giro a la media hora de juego, cuandoCoentraose fue lesionado, otra vez, yPriskinle soltó un codazo terrible aPepey fue expulsado.
De hecho, el ritmo no mejoró hasta el arranque de la segunda mitad, y lo hizo a lo grande con unaespectacular asistenciadeCristiano Ronaldopara queAndré Silvaadelantase aPortugal(0-1) y aliviar así la tensión de estar obligados a sumar los tres puntos.
A partir de ahíPortugal, aprovechando queHungríaestaba con un menos, ‘durmió’ el partido a base de controlar el balón y moverlo de lado mientras los locales intentaban robar la pelota y crear alguna contra, pero con muy poco éxito.
El marcador ya no se movería más yPortugallogró así tres puntos de oro para seguir soñando con la primera plaza de grupo, que está en poder deSuiza, con 24 puntos tras su victoria sobreLetonia, mientras que los lusos son segundos con 21 puntos.
La próxima cita de laPortugaldeCristiano Ronaldoserá ya el 7 de octubre cuando visiten aAndorra, que es penúltima con cuatro puntos en la clasificación, justo tres días antes de recibir a la líder del grupo,Suiza, enLisboa, en la última jornada de la fase de clasificación.