El canterano del Real Madrid Marcos Alonso explica en una entrevista cómo fue el momento en el que decidió dejar al club de su vida. ¿Sueña con volver a vestir la camiseta del Madrid?
A sus 26 años,Marcos Alonsoestá viviendo en elChelseadeAntonio Conteel mejor momento de su carrera. En poco más de un año y medio, el canterano delReal Madridse ha ganado un puesto en el vigente campeón de laPremier League, y llama a las puertas de la selección.
- ¿Qué le faltó para quedarse en el primer equipo del Real Madrid?
- «Paciencia. Mi último año allí llegué a debutar, pero quería jugar todos los domingos. Llegó la oferta de la Premier y no lo dudé. No me arrepiento».
- ¿Es madridista?
- «El Real Madrid ha sido mi casa durante mucho tiempo y eso no se olvida. He crecido allí, he conocido a muchísima gente, he debutado con el primer equipo. Eso es algo que quedará siempre ahí. No lo puedo negar. Debutar en Primera era el sueño».
- La primera camiseta que le regalaron
- «Si fue el abuelo, una del Real Madrid, seguro. Si fue mi padre, del Barça o el Atlético. En mi familia no es fácil ser de un equipo concreto. Jugar era lo que me hacía feliz y lo que se respiraba en casa».
- Tenía que ser futbolista sí o sí…
- «Es lo que siempre me ha gustado. En cuanto salía del colegio, lo que quería hacer era ir a jugar al fútbol. Al final aproveché la oportunidad y bien. Jugaba por diversión y, de repente, me vi al lado de Cristiano, Kaká, Raúl… no me di ni cuenta. Me vi al lado de Guti y Raúl, canteranos como yo y mi referencia».
¿Se ve capaz de jugar en la selección?
- «Sí, sí. Creo que puedo aportar mucho a la selección. Ahora mismo estoy preocupado con los partidos con el Chelsea y no es un tema que me tenga que importar mucho, porque al final no es una decisión mía. Sólo puedo hacer méritos dentro del campo y eso es lo que intento. En mi mano está el ganar los máximos partidos posibles con el Chelsea, hacerlo bien y esperar. ¿Billete para Rusia? Primero ganar con el Chelsea…»