Cristiano Ronaldoes el futbolista con un físico más privilegiado, y la cantidad de partidos que es capaz de disputar temporada tras temporada así lo demuestra. ¿Pasó realmente por tan dura operación?
Los principales analistas coinciden en señalar que el portugués se ha hecho a sí mismo a base de trabajo, esfuerzo y tesón.Por eso el portugués hace gala de una salud envidiable, aunque durante su adolescencia no pudo evitar tener un problema importante en su corazón que a punto estuvo de costarle su prometedora carrera deportiva.
A día de hoy el corazón del delantero madridista funciona a la perfección, pero hubo una época en que no fue así.En concreto, en el año 2000, cuando un control rutinario detectó que su órgano latía algo más rápido de lo normal cuandoCristianoera sometido a esfuerzos físicos.
Esto lógicamente suponía un pequeño riesgo para su salud si tenía previsto dedicarse al fútbol, por lo que los doctores le plantearon la idoneidad de pasar por el quirófano para evitar problemas durante su carrera e incluso una hipotética retirada prematura.
Al crack no le quedó otra que pasar por el quirófano siendo tan solo un adolescente. Fueron lógicamente momentos de gran tensión y miedo para la familia Dos Santos Aveiro, ya que en esta operación estaba en juego la salud de Cristiano y su sueño de ser futbolista profesional.
Sin embargo, la intervención con láser salió a la perfección y el joven Ronaldo pudo reintegrarse poco después a los entrenamientos de su equipo de por aquel entonces, el Sporting de Lisboa.
Fue un percance de final feliz que permitió que el delantero ahora tenga una gran historia de superación que contarle a todo el mundo.