¿Es posible hacer deporte sin comer carnes?

Una parte indispensable para el éxito de todo deportista es la alimentación. Pero muchos tienen el pensamiento de que no es posible mantener una dieta equilibrada si no se consume carne. Sin embargo, existen gran variedad de alimentos que se pueden consumir para sustituir los nutrientes que aportan estos alimentos, y que son de origen totalmente vegetal.

Veamos si es posible alcanzar un alto desempeño atlético sin comer productos de origen animal.

 

Reglas vegetarianas deportivas

Para la mayoría de las personas, el hecho de poder ser un atleta y no comer carne es difícil de entender. Lo que pasa es que existe la opinión errada de que sin incluir carnes en la dieta habitual, un deportista no tiene de dónde tomar proteínas y otros elementos importantes para la construcción de músculos. Lo cual no es enteramente cierto.

Las dietas vegetarianas contienen muchos carbohidratos buenos, y son el principal combustible para los atletas. Sin éstos, los deportistas pueden sentirse letárgicos, cansados ​​y experimentar problemas con los riñones u otros órganos.

Las verduras, frutas, los cereales integrales, las nueces y las semillas contienen carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra de calidad. El atleta obtiene proteínas de alimentos como el trigo sarraceno, arroz integral, pasta enriquecida con proteínas, nueces, tofu, leche de soja, queso y yogurt de soja, tempeh, mantequilla de maní, frijoles y guisantes.

 

Alimentos que aportan un alto grado de nutrientes para mantener una dieta libre de productos cárnicos

Finalmente, no podemos olvidar incluir las vitaminas y minerales necesarios para la salud. Por ello, el menú debe ser equilibrado y variado. A menudo, los atletas toman suplementos o un complejo vitamínico aprobado por un médico para incrementar estos nutrientes. Pero éstos pueden ser obtenidos de manera natural a través de los siguientes alimentos:

Calcio: tofu, soja, bebidas de arroz y almendras, brócoli, col rizada, verduras, almendras y melaza negra.

Hierro: legumbres, nueces y semillas, panes integrales, cereales, tubérculos y frutos secos.

Zinc: legumbres, frutos secos y semillas, productos de soja y cereales.

Yodo: algas, manzanas, naranjas, caquis y espinacas.

Magnesio: legumbres, frutos secos y semillas, algas, avena, trigo sarraceno, mijo y cebada.

Vitamina D: Hongos secos, perejil y aceites vegetales.

Vitamina B12: Levadura nutricional, alimentos de soya, alimentos enriquecidos con vitaminas.

Vitamina B2: Panes y cereales integrales, tofu, nueces, semillas, plátanos, espárragos, higos y aguacates.

 

Realizando una correcta dieta basado es una amplia variedad de estos alimentos, es posible alcanzar altos estándares atléticos y llevar un estilo de vida libre del consumo de carnes.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter