«Es inevitable que me comparen con Keylor Navas»

Keylor Navases un ídolo y un héroe nacional en su país, y cualquier portero salido deCosta Ricadeberá escuchar constantemente todo tipo de comparaciones con el arquero delReal Madrid.

«Me lo han dicho muchas veces y es normal, no me molesta. La comparación conKeylor Navaspor muchas cosas es inevitable pero siempre lo he dejado claro, él se ha ido abriendo su camino y yo, el mío. La mayoría de ‘ticos’ lo vemos y estamos muy contentos por su carrera», diceNoelia Bermúdez, que ha jugado en el Valencia Femenino y actualmente milita en el UCR FC de la Primera División de Costa Rica.

La guardameta costarricense de 24 años ha jugado dos temporadas enEspaña, la primera en elLevantey la segunda en elValencia,y lamenta la distancia «abismal» que existe entre el fútbol femenino enCosta Ricarespecto al europeo.

Ella, al igual que Keylor, hizo su debut como profesional en el Deportivo Saprissa costarricense para después dar el salto al Levante.

Sobre las diferencias entre el fútbol femenino en Costa Rica y en Europa

«Hay muchísima diferencia. Es un poco triste lo que está pasando en mi país porque en lugar de avanzar vamos para atrás. Ahora un equipo se retiró de la liga y ya eran solo diez. Realmente solo dos o tres equipos le dan apoyo al fútbol femenino. Es abismal la diferencia», explicó la portera ‘tica’.

Noelia Bermúdez

Resultado de imaxes para Noelia bermúdez Valencia

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter