James Rodríguezha demostrado que es uno de los futbolistas con más talento del planeta, y que tiene un don especial para jugar al fútbol. El colombiano lidera a la selección de su país,mientras en el Real Madrid sigue luchando para convencer a Zinedine Zidane y ganarse la titularidad. El juego del futbolista no ha estado exento de altibajos, aunque no hay más que verle jugar para descubrir que su calidad es extraordinaria. Lo que no muchos saben es que James tiene una capacidad poco habitual en los jugadores profesionales.
Según diversos estudios médicos a los que se ha sometido a lo largo de su vida, el de Cúcuta posee una visión periférica superior a la de la mayoría de jugadores, lo que le permite ver el fútbol mejor que sus compañeros y rivales.
¿Qué es la visión periférica? Pues aquella que permite que las personas abarquen con su vista hasta un máximo de 180º, de forma que puedan captar todo lo que pasa a su alrededor. Así, cuanto mayor es esta en un jugador, más posibilidades tiene este de apreciar los movimientos de sus compañeros y los espacios que dejan sobre el campo. Por eso James tiene una inusitada facilidad para ver pases que parecen imposibles o para encontrar siempre la mejor solución para darle salida al balón. El colombiano juega con ‘ventaja’ respecto a los demás gracias auna capacidad fuera de lo común.