Todo el mundo conoce a Florentino Pérez en su faceta de presidente delReal Madridy de importante empresario.
Sin embargo, lo que no muchos saben es que este hombre también cursó una breve pero intensa carrera política.
El madrileño es uno de los hombres más exitosos deEspañagracias a la capacidad de liderezgo que ha demostrado al frente del club más importante del mundo y de una de las empresas constructoras de más éxito también del planeta,’ACS‘.
Florentinocomenzó su carrera profesional siendo Ingeniero de Caminos y como tal ejerció durante los primeros años de su vida.
Su brillantez le llevó a ser nombrado Director General de la Asociación Española de la Carretera con solo 26 años y solo tres años después entró en el mundo de la política de la mano deJuan de Arespacochaga y Felipe, presidente de la misma y más tardealcalde de Madrid.
De este modo ingresó en el partido ‘Unión de Centro Democrático’ (UCD), y en 1979 ejerció como concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Poco después fue designado como Director General de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.
La derrota deUCDen las elecciones generales provocó la disolución del partido, pero su interés por la política no cesó y en 1986 formó parte delPartido Reformista Democrático (PRD).
Bajo la batuta del políticoMiguel Roca, Florentino Pérezllegó a serSecretario Generaldel partido, por lo que se presentó a las elecciones generales a la Presidencia del Gobierno del año 1986, a excepción deCataluña y Galicia.
El resultado final fueron194.538 votos, lo que representaba el 0,96 % del total, por lo quePRDtambién acabó desapareciendo ante el escaso éxito conseguido.
Sin embargo, nadie sabe lo que hubiera podido ocurrir siFlorentinohubiera decidido continuar ligado a la política, ya que bien es sabido que necesitó de dos elecciones para lograr ser presidente delReal Madrid.
En 1995 se presentó y le compitió el liderazgo del club aRamón Mendoza, pero fue superado por un escaso margen.
Así, repitió en el año 2000 y por fin logró la victoria frente aLorenzo Sanz. Para el empresario la insistencia tuvo premio en el mundo del fútbol,así que no se puede descartar que en la política también hubiera podido ser así de seguir intentándolo…