El Real Madrid no descansa en su intento por reclutar a las mayores promesas del fútbol mundial. Esta es la nueva joya a la que sigue de cerca el conjunto blanco.
El joven delantero Dimitri Oberlin (20 años), de origen camerunés y nacionalizado suizo, está deslumbrando al mundo entero con el Basilea.
En la última jornada de Champions dio una exhibición de potencia y gol con un doblete ante el Benfica, y claro, los grandes de Europa ya se pegan por él.
Si el pasado verano el gran protagonista fueMbappé, el conjunto blanco parece haber encontrado al nuevo delantero que ocupe la figura del francés, y su nombre esDimitri Oberlin.
Lo cierto es que es un gran desconocido para muchos, pero es porque Oberlin acaba de irrumpir con fuerza en la élite.
Oberlin ha desarrollado toda su carrera entreAustriaySuiza,país del que se nacionalizó y con el que juega en la Sub21.
El RB Salzburgo lo fichó delZúrich,y este año ha decididocederlo alBasilea, donde ha necesitado muy poco tiempo para darse a conocer.
Su actuación estelar en Champions ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, y el Real Madrid ya está en el primer lugar de la lista de interesados.
Oberlin encaja a la perfección con el perfil de jugador que busca el club blanco: joven y con progresión, y asequible económicamente.
Oberlin termina contrato el próximo mes de junio, aunque el Basilea dispone de una opción de compra. Transfermarkt tasa a Oberlin en 2,25 millones de euros, aunque, visto lo visto, la próxima actualización de su valor de mercado seguro que contemplará una importante subida.
Dimitri Oberlin es la nueva sensación del fútbol europeo, y muchos no duda en llamarle el nuevo Mbappé.
Así juega y marca Dimitri Oberlin