El deporte nos hace más creativos, descubrieron científicos de Alemania. pero cómo funciona?

Los científicos demostraron empíricamente que la mayor creatividad y originalidad en las decisiones se observó en personas que, según las reglas del experimento, no tenían restricciones en sus movimientos.

¿De dónde viene la creatividad?

Aunque no existe una respuesta real a esta pregunta. Anteriormente, esto se asociaba con el hecho de que los deportes mejoran el estado de ánimo general de una persona. Sin embargo, posteriormente se comprobó que no existe una relación entre el estado de ánimo y la creatividad como tal, pues una persona puede estar de mal humor, pero a la vez bastante creativa, y viceversa.

Sin embargo, algunos científicos creen que la movilidad tiene un efecto directo sobre la actividad cerebral. Ya que el movimiento promueve la libre creatividad, nos libera, nos permite distraernos, contribuyendo a la generación de nuevas ideas. La actividad física estimula el cerebro y, a veces, incluso ayuda a prevenir trastornos mentales.

¿Qué deportes puede hacerte más creativo?

La flexibilidad ayuda a encontrar diferentes soluciones para la misma situación y la velocidad de reacción, para realizar estas acciones con menos demora.

La mayoría de los deportes tienden a ser conservadores en un grado u otro. Cada vez hay menos espacio para la creatividad en ellos, lo que dificulta el desarrollo del pensamiento creativo. Sin embargo en algunos la creatividad es necesaria, por ejemplo el parkour, cuanto más creativo piensa el trazador, más originales y efectivos son sus trucos, más rápido supera los obstáculos.

En cuanto a los deportes menos dinámicos, el yoga es genial. Enseña una sensación de control sobre el propio cuerpo, relaja, alivia el estrés, carga emocionalmente y abre nuevas oportunidades para la creatividad. Incluso caminar regularmente puede estimular el cerebro. Un estudio de 2014 de la Universidad de Stanford descubrió que somos un 60 % más creativos cuando caminamos.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter