Casemirovale por dos: se multiplica en defensa para desbaratar las ocasiones del rival y se atreve a acercarse al área rival con mucho peligro. El centrocampista ‘defensivo’ delReal Madridacumuló durante el partido de ayer una estadística sorprendente que dice mucho de su grandeza, y explica porqueZidanetiene fe ciega en él.
Casemirofue ayer la peor pesadilla delDeportivo. Los jugadores dePepe Melse movían por el césped con miedo a ser arrollados por el huracán Casemiro, un huracán que se expande por todas las parcelas del campo y arrasa con todo lo que encuentra a su paso con mucho criterio.
Casemirosabe mejor que nadie cortar el juego rival, hacer una falta si es necesario, y desesperar a los jugadores rivales. Su trabajo es constante y siempre se deja la piel en el campo. Pero eso ya lo sabíamos.
El dato más sorprendente de ayer no es sólo que volvió a marcar, sino que ya suma este año 8 de sus 9 goles con el Real Madrid, un dato que refleja el enorme salto que ha dado Case.
El centrocampista brasileño delReal Madridsiempre cumple a la perfección con sus funciones de mediocentro de contención, pero tanto ayer como durante la segunda parte de la temporada pasada,Casemirotambién es capaz de disfrazarse de delantero, marcar, e incluso de firmar el mejor porcentaje de acierto en el pase.
Casemiroy su entrenador viven en una sintonía perfecta.Zidane, con su confianza en el brasileño, no sólo ha potenciado las virtudes del centrocampista, sino que ha descubierto nuevas facetas en el juego deCasemiro(llegada, gol, asociación sin riesgo,…).
Por su parte, Casemiro, indiscutible, se deja la piel en el campo por sus compañeros, por su entrenador, y por la afición madridista.Casemirose ha convertido en ‘Casemito’, y su hambre de títulos sigue intacta.