La FIFA viene aplicando una serie de sanciones como parte de sus políticas de cero tolerancia ante actos violentos y discriminatorios en los campos de fútbol. Esto ha llevado a que la máxima autoridad del futbol mundial constantemente publique el listado con las sanciones que se aplican en los distintos partidos donde se cometan faltas a las normas establecidas. (Phentermine)
La última actualización de las sanciones aplicadas a las selecciones durante las eliminatorias del venidero mundial de Qatar se actualizó el 28 de abril de 2022, donde se contabiliza un total de 49 partidos sancionados a lo largo de las rondas clasificatorias; de los cuales 34 países han sido multados.
¿Cuáles han sido las sanciones más fuertes?
Un gran número de selecciones han sido sancionadas, y algunas de ellas incluso aparecen en el listado en varias ocasiones. Tal es el caso de México que ha sido sancionado en 3 partidos distintos, al igual que Venezuela. Sin embargo, las multas no son las más elevadas, con un promedio de 5.000 euros cada una.
Aunque ha habido algunos países que han recibido sanciones sumamente altas, como es el caso de Senegal, Nigeria y la República del Congo, con multas que superan los 100mil euros.
· República del Congo:
Recibió una sanción de 120mil francos suizos (aproximadamente 116mil euros) más 1 partido sin espectadores por fallar en ofrecer las condiciones óptimas de seguridad en el estadio, lanzar objetos e invasión al campo de juego, durante el partido disputado ante Marruecos el 25 de marzo de 2022.
Además, fueron multados por otros 4.850 euros en el partido de vuelta de la misma eliminatoria.
· Nigeria
La selección africana de Nigeria fue multada por 150mil francos suizos (unos 145.000 euros) y un partido sin espectadores, por acciones antideportivas en el partido frente a Ghana del 29 de marzo de 2022, por no implementar adecuadamente las normas de seguridad, lanzar objetos a la cancha e invasión al campo de juego.
· Senegal
La sanción más fuerte de FIFA en las eliminatorias de Qatar 2022 la recibió Senegal, quienes fueron castigados con una multa de aproximadamente 170 mil euros más 1 partido sin espectadores por acciones antideportivas cometidas en el partido frente a Egipto.
Dichas faltas incluían fallas de seguridad para mantener el orden en el estadio, invasión del campo de juego, lanzar objetos y usar apuntadores láser para fastidiar a los jugadores rivales, así como por el uso de pancartas ofensivas.