El Liverpool de Jürgen Klopp ha reventado el mercado invernal de fichajes con el traspaso multimillonario del defensa central Van Dijk, procedente del Southampton.
El conjunto de Anfield ha hecho oficial el fichaje del central holandés Van Dijk por una cantidad ligeramente superior a los 80 millones de euros, lo que le convierte en el defensor más caro de la historia.
El Liverpool refuerza así la posición que más le urgía, puesto que la defensa del equipo de Klopp ha mostrado claros signos de debilidad en este inicio de temporada. Van Dijk será el mejor regalo de Navidad para el conjunto de Anfield, y es que el central podrá jugar la Champions League.
Curiosamente, hasta ahora, el fichaje más caro de un defensa correspondía a Benjamin Mendy, que en verano cambió el Mónaco por el Manchester City de Guardiola por 57 millones de euros.
«Al Liverpool le gustaría que constara públicamente su lamento por las especulaciones recientes en la prensa sobre el Southampton y fichajes de futbolistas de ambos clubes. Pedimos disculpas al propietario, sus directivos y aficionados por cualquier malentendido en relación a Virgil van Dijk. Respetamos la posición del Southampton y podemos confirmar que hemos finalizado cualquier interés en este futbolista», fue el comunicado del Liverpool el pasado verano tras intentar el fichaje del futbolista del Southampton. Finalmente, tras unos meses de espera, Klopp lo ha conseguido.
Virgil Van Dijk to Liverpool | Best defensive skills compilation by footbie.com