El español Rafa Nadal ha conseguido a sus 35 años un nuevo Grand Slam, esta vez en el Australian Open, para sumar un total de 21 títulos en su palmarés.
De esta manera Rafa ha alcanzado un nuevo récord, convirtiéndose en el tenista con más Grand Slams en la historia.
Hasta ahora, esta marca la tenían en conjunto Novac Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer con 20 títulos cada uno. Sin embargo, la victoria en el Abierto de Australia ha permitido que el español se consagre como el máximo ganador de los títulos más importantes de este deporte.
Rafael Nadal ha disputado 29 finales de Grand Slam, de las cuales en 21 oportunidades ha tenido la dicha de quedarse con el trofeo. Su torneo predilecto es el Roland Garros que se juega en Francia, donde el español ha ganado en 13 oportunidades, convirtiéndose así en el máximo ganador en la historia de la competición; superando marcas de grandes tenistas como Björn Borg que ganó la competición en 6 oportunidades.
Entre su palmarés figuran además 2 títulos en Wimbledon, 2 US Open y con el nuevo logro Rafa suma 2 títulos en el Australian Open.
Ganador de todos los Grand Slams
Entre el listado de tenistas con más Grand Slams en la historia del tenis mundial destacan solo 4 tenistas que han conseguido ganar al menos en una ocasión cada uno de los títulos. Junto a Roger Federer, Novac Djokovic y Andre Agassi, Rafa Nadal figura como uno de los afortunados en alcanzar este mérito.
Dicho logro no es fácil de alcanzar, pues otros grandes tenistas de la historia como John McEnroe o Pete Sampras culminaron sus carreras profesionales sin poder ser los vencedores de cada uno de los torneos.
Tras un tiempo fuera de las canchas por consecuencia de una lesión y posterior operación, Rafa Nadal consideraba que era probable que ya hubiera ganado su último Grand Slam. Sin embargo, tras la victoria ha compartido emocionado el nuevo impulso que tiene para seguir fuerte en las canchas en búsqueda de más títulos de Grand Slam.