La prensa catalana puede repetir una mentira 1000 veces, pero los números seguirán siendo la única verdad absoluta.
Para saber que Cristiano Ronaldo es mejor lanzador de faltas que Messi no hace falta recurrir a las estadísticas, pero éstas siempre vienen bien para callar algunas bocas y dejar sin argumentos a los mentirosos.
Con el golazo que anotó Cristiano Ronaldo ante el Celta, el astro portugués del Real Madrid suma 3 goles de falta esta temporada, los mismos que el pequeño Messi.
Sin embargo, CR7 ha necesitado 23 lanzamientos, y el argentino 25. Para que luego digan que el porcentaje de acierto de Messi es superior al de Cristiano…
Pero el dato más importante no se reduce a esta campaña, sino al conjunto de temporadas que el mejor jugador del mundo lleva en el Real Madrid.
Desde que Cristiano Ronaldo aterrizó en el Bernabéu ha marcado 32 goles de falta directa, 6 más que la pulga culé, que suma 26 goles.
No cabe duda de que los números de Messi son sensacionales, pero lamentablemente para los culés, Cristiano Ronaldo es de otro planeta, y es que el astro madridista se ha encargado de superar ámpliamente los mejores registros de su máximo rival.