Han sido un total de 6 jugadores campeones del mundo los que han militando en las filas del Real Madrid.
Sergio Rodríguez
El ‘Chacho’ tenía 20 añitos cuando se conquistó el oro en Saitama. Su carrera no ha hecho más que crecer entre sus aventuras en la NBA, su presencia en una de las mejores épocas del Madrid de Pablo Laso y el CSKA Moscú, con quien ganó la última Euroliga.
La próxima temporada cambiará el frío de Rusia por la más acogedora ciudad de Milán: con el Armani disputará la máxima competición continental.
Álex Mumbrú
El barcelonés se colgó el oro con 27 años, el mismo verano que cambió el Joventut de Badalona por el Real Madrid, equipo en el que jugó en dos etapas diferentes. Cuando todos pensaban que su carrera decaía, reflotó con fuerza en el Bilbao Basket.
Ahora, y tras su retirada en el verano de 2018, es entrenador del conjunto vasco al que ascendió a la ACB solo un año después de bajar a la LEB.
Jorge Garbajosa
Con 28 ganó el oro. Se retiró en 2012 tras una carrera brillante entre Unicaja, Khimki, Real Madrid y Benetton de Treviso. También jugó dos años en la NBA con Toronto Raptors: fue un rookie de 29 años.
Tras dejar el baloncesto, se mantuvo ligado a la Federación Española de Baloncesto. Actualmente es el presidente de la FEB.
Felipe Reyes
Con 26 años se hizo con el oro Mundial. Anunció su retirada de la Selección en septiembre de 2017 tras acumular diez medallas internacionales. Eterno capitán del Real Madrid, ya suma 1.000 partidos con el equipo blanco y ha renovado una temporada más: podría retirarse con 40 años tras una sucesión de éxitos interminable.
Es la imagen de una marca de ropa.
Rudy Fernández
Con solo 21 años conquistó el oro y puede lograr otro más este domingo en Pekín (China) 13 años después. Ganó el Mundial de Japón cuando todavía militaba en el Joventut de Badalona. Luego llegarían la NBA y el Real Madrid, equipo en el que juega desde 2012.
Durante ese largo camino, el alero ha sabido reinventarse: de un jugador espectacular a otro fiero en defensa y fiable desde el perímetro.
Sergio Llull
Llull no partició en el mundial de Japón, por lo que su conquista en China es el primer mundial que consigue. Tras ésta última medalla de oro, ya son cuatro las que posee. Eurobaskets de Polonia, Lituania y Alemania, Letonia, Croacia y Francia.
El aeroplano de Mahón lleva jugando en el Real Madrid desde 2007.