Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016 y ahora conquistará el de 2017. France Football hará un programa especial, que será presentado por David Ginola, en el que anunciará el nombre del ganador. ¿Cuántos días quedan para la entrega?
ElBalón de Oroserá entregado el jueves 7 de diciembre en el marco de una emisión especial presentada por el ex jugador francésDavid Ginolaen el canalL’Équipe TV, que pertenece al mismo grupo mediático que France Football, fundador del galardón en 1956.
El programa tendrá lugar a partir de las 19.45 horas el día después de haberse disputado elReal Madrid–Borussia Dortmundde laChampions League. El ganador estará presente en el programa especial para recoger el premio.
Así pues, en poco más de dos semanas, en 15 días para ser exactos, podremos ver a Cristiano Ronaldo levantando su más que merecido 5º Balón de Oro.
¿Cuánto cuesta y de que está hecho el Balón de Oro?
Sin duda alguna, su valor emocional es muy superior a su valor económico.Según fuentes del sector de la joyería, su precio en el mercado sería ligeramente superior a los 3.000 euros, pero lo más curioso delBalón de Oroes su minucioso proceso de elaboración.
En el proceso de elaboración delBalón de Oroparticipan más de seis oficios del taller Meller.“El trofeo necesita muchas horas de trabajo”, explica François Mellerio, uno de los participantes en su fabricación.
El primer paso es repujar dos placas de latónpara darles forma de semiesfera y crear el principal motivo de la copa: el balón.El orfebre suelda ambas piezas con un soplete.El cincelador rellena la esferade un material parecido a cera y da forma a las costuras del balón con un cincel y un martillo. El diseño se dibuja previamente a lápiz sobre la esfera lisa. Hecho esto, se vacía la cera y el trofeo llega a manos del pulidor, que también graba el logotipo Balón de Oro.
El penúltimo paso, antes de grabar el nombre del ganador es bañar en oro el trofeo antes de fijarlo sobre un pedestal formado por un bloque de pirita.
El trofeo mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho, y pesa 7,2 kilogramos. El coste total del proceso asciende a 2.100 euros, según expertos del sector de la joyería. Se deben añadir 100 euros que pertenecen únicamente al grabado con láser del nombre del vencedor. Y también habría que añadir unos 976,3 euros más correspondientes al valor del oro que baña el latón que lo conforma.
Pero a Cristiano Ronaldo lo que menos le importa es el valor económico del trofeo (3.000 euros). El astro del Real Madrid quiere que sus logros y su trabajo se vean justamente recompensados con el máximo galardón individual.