Tal día como hoy, el 15 de mayo de 2002, el público del estadio Hampden Park de Glasgow y el mundo entero presenciaron uno de los momentos más destacados de la historia del fútbol, un momento mágico e irrepetible, el momento en que Zinedine Zidane conectó una volea impecable que se coló por la escuadra, el momento en el que la genialidad de Zizou hacía al Real Madrid campeón de Europa por novena vez en su historia. Hoy se cumplen 15 años
Los blancos pusieron el broche de oro a la temporada de su Centenario y aumentaron la leyenda del Madrid comoRey de Europa, una leyenda que a día de hoy tiene más fuerza y presencia que nunca, a las puertas de una nueva final…
Raúl adelantó a los madridistas, y Lucio empató en el minuto 14 para el Bayern Leverkusen. Justo antes del descanso tuvo lugar ese momento histórico,esa jugada que pasó a la historia del fútbol. Corría el minuto 44, Solari metió un pase en profundidad a Roberto Carlos, y el lateral brasileño lanzó un centro bombeado a la frontal del área.Zidane esperó el balón, y empalmó con su pierna izquierda una magistral volea que entró limpiamente en la portería de Butt. Un gesto bellísimo, de una plasticidad incomparable. En la segunda mitad, un joven Iker Casillas entró para sustituir al lesionado César, y se coronó con una serie de paradas imposibles que le coronaron junto a Zidane y Raúl como héroe de la Novena. El Madrid volviá a reinar en Europa, como hace en la actualidad, y Zidane grababa en la memoria de todos los aficionados al fútbol un instante para el recuerdo.