¿Cuántas veces se debe saltar la cuerda para perder peso?

Saltar puede ser una gran alternativa a correr ya que requieren mucha energía y al mismo tiempo mejorará tu resistencia. Otra gran ventaja de este método de entrenamiento es su compacidad. Esto se debe a que puedes entrenar en cualquier lugar por ejemplo en tu casa o en la calle, por lo tanto, es un método efectivo para luchar con el exceso de peso.

¿Cómo elegir una cuerda para saltar?

Pise el proyectil en el medio, conecte las manijas y tire hacia arriba. Los extremos de la cuerda deben estar justo por encima del punto que divide el cuerpo. Esta será la longitud perfecta y te resultará cómodo saltar con ella.

¿Cómo saltar la cuerda correctamente?

El movimiento es bastante sencillo, pero si prácticamente nunca antes has practicado deporte, el cuerpo necesitará preparación. Por lo tanto, debes trabajar con el pie, con las rodillas y con la articulación de la cadera, además fortalece los músculos para que el cuerpo aguante más fácilmente la carga. No se recomienda saltar a la comba a personas con problemas de rodillas, gran sobrepeso o enfermedades cardiovasculares.

Técnica:

Debes saltar sobre los dedos, evitando hacerlo sobre todo el pie.

No dobles las piernas mientras salta y empuje suavemente la superficie.

Los codos no funcionan, tuerce la cuerda a expensas de la muñeca.

Es importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.

¿Cuánto tiempo se necesita para saltar la cuerda y perder peso?

Dependerá de tus necesidades, pero debes tomar en consideración que al saltar durante 1 hora puedes quemar aproximadamente 800 calorías. Pero un resultado tan sorprendente no es para todos. Aunque esto parezca sencillo, realizarlo durante 10 minutos continuos es bastante difícil para quienes no están preparados.

Pero incluso un poco de actividad física todavía da resultados. Y con la práctica regular, puedes mejorar progresivamente.

La regularidad de las mismas acciones siempre da resultados. Aquí, no solo es importante el proceso de trabajar con una cuerda para saltar, sino también un enfoque integrado del tema de la pérdida de peso: nutrición, sueño, recuperación, toda la actividad física en general.

La cantidad de energía consumida debe ser igual a la cantidad gastada. Pero, si tus deseos es perder peso, deberás quemar más de lo que consumes. (https://inboundrem.com) Entonces el peso comenzará a disminuir gradualmente. El entrenamiento con cuerdas acelerará el proceso de quema de grasa y fortalecerá el cuerpo.

La carga puede ser de baja intensidad o de alta intensidad. Todo dependerá de la metodología del proceso de entrenamiento, en el que se construirá la cuerda. Salta todos los días y en un par de semanas sentirás el resultado: tu resistencia mejorará, tu equilibrio mejorará y tus piernas se tonificarán.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter