El jugador galés del conjunto blanco tan sólo ha recibido dos tarjetas rojas a lo largo de su carrera, y eso dice mucho de un jugador. La primera vez que Gareth fue expulsado fue en 2008, cuando militaba en el Tottenham inglés. Fue durante un encuentro que se disputó el 19 de octubre de 2008 y que enfrentaba al Stoke y al Tottenham.
La temporada pasada, ante la UD Las Palmas, Gareth Bale vio su primera tarjeta roja como jugador del Real Madrid y la segunda en toda su carrera. El atacante galés cometió falta sobre Viera, el jugador canario le recriminó la acción a Bale con un empujón, y el crack del Real Madridse devolvió con otro empujón. Conclusión: Bale expulsado y Viera ni tan siquiera vio la amarilla. Una expulsión muy rigurosa, por no decir equivocada.
El galés es uno de los mejores jugadores del mundo, y para llegar tan alto es necesario ser inteligente y tener templanza, y Bale lo ha demostrado con creces. En la temporada 2017-2018 volveremos a ver la mejor versión de ‘El Expresso de Cardiff’.